Estados Unidos abre nueva oficina para procesar casos de parole

parole para cubanos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los cubanos que opten por la nueva política migratoria de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, más conocida como parole humanitario ahora podrán beneficiarse con la apertura de una nueva oficina que ayudará a procesar los casos y agilizar los trámites.

Se trata del sexto Centro de Servicio Humanitario, Ajuste, Eliminación de Condiciones y Documentos de Viaje (HART) pero el primero que se enfocaría exclusivamente en casos humanitarios y de otro tipo.

Según comunicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), esta dependencia tendrá a su cargo el procesamiento de los formularios I-134A que los patrocinadores llenan en favor de la persona extranjera

“HART promoverá operaciones de adjudicación cohesivas y consistentes, y su fuerza laboral dedicada mejorará la calidad y la eficiencia de nuestro procesamiento humanitario de casos”, informaron mediante una nota de prensa. “Esta fuerza laboral continuará recibiendo la capacitación sólida y especializada que actualmente se brinda a los empleados que procesan estos formularios”.

Nueva oficina para procesar casos de parole

Se espera que con la apertura de la oficina lleguen a agilizarse el trámite para casos que se encuentran pendientes a revisión desde hace algunos meses y que no han recibido respuesta.

Explicó la fuente oficial, estas aplicaciones y beneficios afectan a las poblaciones vulnerables, y “la apertura de este centro de servicios tendrá un impacto positivo en la calidad, puntualidad y escala de nuestras capacidades de procesamiento humanitario”.

Indican desde USCIS, que la mejor manera de conocer detalles sobre el proceso dependerá del tipo de consulta, aunque se puede monitorear el estatus de su Formulario I-134A en su cuenta en línea o verificar su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea. 

“Tenga en cuenta que, el Centro de Contacto de USCIS no puede proporcionar ninguna información adicional sobre el estatus más reciente más allá de lo que está disponible allí”, precisan sobre esta política de parole de Estados Unidos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!