Esto explica la actriz Yaremis Pérez sobre su personaje en nueva telenovela

Actriz Yaremis Díaz
Foto: Portal de la TV cubana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La telenovela cubana “El derecho de soñar” ha debutado en la pantalla con muy buenas opiniones de la teleaudiencia e inmejorables reseñas de la crítica. Este dramatizado está basado en la historia de la radio en Cuba e incluye pasajes de la vida real de personalidades como Amado Trinidad o Goar Mestre.

Luego de un tiempo dedicándose a los humorísticos o a la conducción de programas la actriz Yaremis Pérez encarna la figura de la llamada dama de la radio en Cuba, la española María Valero.

Según comentó en una reciente entrevista para Portal de la Televisión Cubana, debió investigar mucho para llegar al personaje, aunque sintió una conexión inmediata con la historia de Valero.

“Busqué libros, fotos y reseñas sobre ella, escuché la música que ella prefería y leí las obras de los autores que ella admiraba, pasé por alguno de los lugares donde caminaba y vivía”, contó Yaremis, conocida por su personaje de la guajira en “Al habla con los muertos” o por el programa juvenil “Somos Multitud”.

Más adelante contó cómo logró adentrarse en el personaje de Valero: “Después vendría todo el trabajo con la época, el tono, la voz, la dicción. Ella además era española, con un acento cubano impuesto para poder crecer dentro de su profesión. También se trabajó con las posturas, los gestos, la cadencia… quería con todas mis ansias que el público viera la María más cercana a la verdad”.

Actriz Yaremis Pérez

Sobre su participación en la nueva novela cubana dijo al portal que Albertico Luberta, su director, la convocó para interpretar el personaje lo que se convertiría en una de las propuestas más importantes de su vida.

“Creo que El Derecho de Soñar no solo fue creada para homenajear y agradecer a los hacedores de la radio, sino también a cada radioyente de esta Isla”, afirmó Yaremis.

 “¿Qué cubano no ha tenido la radio y el género novela como parte indisoluble de su vida? Pues aquí se unieron las dos. Más allá de si la obra guste o no, se ha creado polémica, cultura, disfrute, emociones, remembranzas”, dijo también.

Si te gusta, ¡COMPARTE!