Florida destinará 225 millones para el sector de salud

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Cada año, el presupuesto estatal en Florida suma unos cuantos millones de dólares más, nuevos proyectos y también recortes que son propuestos por los legisladores y luego ratificados o enmendados por el gobernador. Para el próximo año fiscal se invertirán 225 millones de dólares para la investigación del cáncer y la formación de enfermeros.

La noticia fue anunciada gobernador Ron DeSantis, que confirmó en rueda de prensa desde Miami que se han atendido a cientos de miles de pacientes en los últimos años y han entrenado a 83 mil investigadores biomédicos en los centros del tratamiento del cáncer en la Florida.

Todo ello ha ocurrido gracias a un presupuesto de 820 millones de dólares que el gobierno estatal consiguió para este fin del gobierno federal.

“Durante mucho tiempo ha habido una necesidad de enfermeros en la Florida, particularmente porque nuestro estado está creciendo. Queremos apoyar a nuestros héroes de la primera línea”, indica DeSantis en su comunicado.

Florida apuesta por la salud

Según cifras actualizadas, en Florida existen actualmente 187,920 enfermeros, pero si no se toman las medidas necesarias, para el 2035 habrá un déficit de 60 mil de estos profesionales.

Además, para el año fiscal 2022-2023 se acaban de aprobar 100 millones de dólares para la investigación del cáncer y el tratamiento de la enfermedad, lo que representa un aumento de 37 millones de dólares con respecto al presupuesto actual.

De acuerdo con DeSantis: “Queríamos hacer algo grande. Queríamos hacer algo que tuviera sentido, que fuera histórico. Por eso con la ayuda de la primera dama, hemos propuesto un número récord de 100 millones de dólares para los principales centros de tratamiento e investigación del cáncer en el estado”.

El nuevo presupuesto asignado para la salud estará repartido entre tres hospitales dedicados al estudio y tratamiento de esta enfermedad: el Centro Sylvester, de la Universidad de Miami, el Centro H. Lee Moffitt, ubicado en Tampa, y el Centro Shand, de la Universidad de la Florida.

“Realmente tenemos confianza en estas tres instituciones. Sabemos que van a darle un buen uso a los fondos, de manera que haya un impacto positivo en los pacientes”, concluyó DeSantis.

Si te gusta, ¡COMPARTE!