Tras meses de intenso calor por fin bajarán las temperaturas en Florida y parte del Caribe con la aproximación de un frente frío que refrescará notablemente el clima para este fin de semana.
Se trata del frente frío número 16 de esta temporada que mantendrá las condiciones climáticas con muy bajas temperaturas. La tormenta invernal afectará la parte oeste del país y traerá consigo algunas lluvias para el jueves.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica que algunas de las precipitaciones pudieran ser severas los primeros días y que luego se experimentará un descenso en las temperaturas.
“El avance del sistema frontal que estaría trayendo las condiciones de lluvias sobre nosotros ha sido el encargado de llevar la nieve a diversas partes de la nación”, precisó a Telemundo el meteorólogo Sergio González.
Las temperaturas para el fin de semana variarán entre los 50 y 60 grados Fahrenheit, unos 10 grados en la escala Celsius, lo que significa un cambio bastante brusco de los termómetros acorde a las temperaturas actuales que se mantienen sobre los 78 con bajas probabilidades de precipitaciones.
González agrega que para el domingo y lunes de la próxima semana habrá mínimas entre el rango de los 40.
Frente frío se aproxima a Florida
En tanto, un reporte de El Nuevo Herald precisa que “la mayor parte del mal tiempo se localizará en la costa suroeste de la Florida” y que “el cielo mayormente despejado permitirá que el mercurio suba al rango de los bajos 80 grados en horas de la tarde”.
Los expertos también vaticinan que la humedad y la lluvia aumentarán antes de la llegada del próximo frente frío.
Este sistema que se aproxima sería el primero de la temporada en hacerse sentir en Florida y las Antillas, ya que con el anterior se registró en la zona la temperatura más alta en los EE. UU. continentales, unos cálidos 85 grados, para un mes fresco como diciembre.