La cantante Haydée Milanés, quien ahora reside en Miami, no ha podido contener su emoción al poder vincularse con artistas de la diáspora que durante décadas han sido vetados en Cuba.
Tal es el caso del popular intérprete Willy Chirino a quien tuvo la oportunidad de conocer en persona hace muy poco y al parecer ha surgido una bella amistad entre ambos.
Haydée asistió recientemente a un concierto del autor de “Ya viene llegando” y quedó encantada: “¡Lo he disfrutado tanto…!”, comentó en su perfil de Facebook. “¡Fue muy emotivo porque me la pasé cantando y bailando las canciones que solía escuchar en las fiestas de mi adolescencia”.
Más adelante su publicación dijo sentirse encantada con la posibilidad de poder ver en vivo a un artista que los cubanos no han tenido la oportunidad de disfrutar en concierto: “Qué hermosura y qué buen gusto de música, qué voz tan bella, qué cubanía, señores. Cuánto nos han faltado los conciertos de Willy Chirino en Cuba”, contó la hija del fallecido trovador Pablo Milanés.
Sin embargo, se sintió totalmente plena cuando Chirino la invitó a cantar junto a él durante la presentación: “Bueno, para rematar mi felicidad, el maestro me invitó a subir para cantar juntos “Pensamiento”. ¡Qué hecho tan hermoso cantar con Willy, cuanta belleza, cuánta emoción y energía bonita!”, agregó ella.
Haydée Milanés y Willy Chirino
Por último, Haydée dedicó palabras de agradecimiento a Willy Chirino: “He sido muy feliz. ¡Gracias Willy por la invitación, gracias por tu maravilloso concierto! He pasado “La noche perfecta””, aseguró la artista.
Haydée llegó hace unos meses a Florida para presentarse en varios conciertos y, al parecer, ha decido establecerse en Estados Unidos desde donde continuará su carrera artística.
En entrevista reciente con el periodista Raúl Medina, para el medio ADN Cuba, la cantautora contó que el último año ha sido uno de los más duros de su vida.
“La muerte de mi padre fue demasiado triste, porque, además, no me pude despedir de él. Definitivamente, desde que salí de Cuba he vivido la etapa más dura de mi vida”, confesó.