El Deauville de Miami Beach, donde se hospedaron Los Beatles, será reconstruido

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció recientemente que el hotel Deauville de Miami Beach, donde se hospedaron Los Beatles en 1964, será reimaginado y reconstruido luego que una falla eléctrica afectara su estructura hace apenas cinco años.

La conocida banda de Liverpool se hospedó en el hotel para participar del popular programa The Ed Sullivan Show. El edificio también acogió a políticos, deportistas y celebridades como Frank Sinatra, la comediante Joan Rivers y el presidente estadounidense John F. Kennedy.

El Deauville constituye un complejo de estilo MiMo (transición del ArtDeco al estilo moderno), con 540 habitaciones, diseñado por el arquitecto Melvin Grossman y construido en 1957 en un terreno de la céntrica avenida Collins de Miami Beach.

La instalación se mantuvo funcionando de manera regular hasta el año 2017, cuando fueron detectadas varias fallas en su estructura que podían poner el peligro la vida de los huéspedes, lo que provocó su clausura y hasta se habló de una posible demolición.

“Hubo un incendio eléctrico que causó que fuera abandonado, y ha sido descuidado desde entonces”, dijo David Winker, abogado de la Liga de Preservación de Diseño de Miami. “Estamos emocionados de que ahora haya alguien más que se haga cargo de la mayordomía. Seguimos comprometidos a preservar nuestra historia”, agregó Winker.

Hotel de los Beatles de Miami Beach rescatado

El propietario y desarrollador de bienes raíces de los Dolphins, Stephen Ross, asosiado con el arquitecto de fama mundial Frank Gehry, quien diseñó la Sinfonía del Nuevo Mundo de Miami, serán los encargados de rediseñar el proyecto para el hotel.

“Al igual que la sinfonía del nuevo mundo, que también es otro edificio franco de Gehary, lo sorprendente es que se convertirá en un área icónica de la ciudad, un área cultural de la ciudad”, agregó el alcalde Gelber.

Hace dos años, los propietarios del Deauville se declararon incapaces de repararlo y fueron demandados por la Corte de Miami, que acentuó en su comunicado que “la propiedad está en mal estado y se está desperdiciando al mismo tiempo que Deauville no está tomando medidas significativas para realizar ningún trabajo necesario para restaurar la propiedad histórica y volver a abrir el Deauville Beach Resort”.

En aquel entonces, se calculaba que los costos para remodelarlo podían ascender a $5 millones de dólares, ya que sus habitaciones se veían afectadas por el moho, ventanas rotas, agua en su interior, además del serio problema eléctrico.

Si te gusta, ¡COMPARTE!