Impactante accidente de avioneta en puente de Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una avioneta Cessna 172 de un solo motor, de color blanco, estalló en el puente de Haulover en Miami, a la altura del 10800 de Collins avenue, impacto que ocasionó la muerte de una persona y cinco lesionados.

El equipo perdió la fuerza antes de aterrizar, lo que provocó el incendio, de acuerdo a la administración federal de aviación, a unas 5 millas al este del aeropuerto de Opa-locka, a la 1 de la tarde hora del este. Los dos heridos con mayores complicaciones fueron transportados de inmediato hacia el Centro de Traumas Ryder con severas quemaduras, pero uno de ellos no logró sobrevivir.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión local fueron tomadas desde un teléfono móvil y se observa claramente el momento del impacto, con la avioneta en llamas y la decena de conductores tratando de sortear el incendio. Uno de los autos resultó afectado por el accidente, quedando toda su parte delantera destruida.

Los dos heridos con mayores complicaciones fueron transportados de inmediato hacia el Centro de Traumas Ryder con severas quemaduras, pero uno de ellos no logró sobrevivir.

El fallecido fue identificado como Narciso Torres, de 36 años, y otra persona que fuera controlador de la torre de tráfico aéreo de Miami y representante sindical también se encuentra en estado crítico. Las víctimas restantes fueron transportadas por tierra a un hospital del área local.

Avioneta incendia puente en Miami

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que el avión estuvo involucrado en un choque frontal con el SUV, lo que provocó que el avión volcara.

“Tuvimos tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que llegaron primero a la escena y comenzaron a ayudar a los pacientes”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos.

“A los pocos minutos llegaron varias otras unidades y cuando llegaron vieron un avión en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por el avión”, dijeron.

Según informaron las fuentes locales, ya el incendio fue sofocado y los escombros recogidos. El avión había partido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con declaraciones de la FAA.

Además, el Departamento de Policía de Miami-Dade comunicó en Twitter que el tramo de la avenida Collins entre las calles 96 y 163 se ha cerrado para la investigación del siniestro, de la que se encarga la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Si te gusta, ¡COMPARTE!