Los residentes de un edificio del condado de Miami-Dade se encuentran viviendo entre moho y filtraciones por falta de mantenimiento al inmueble de casi cincuenta años y que también presenta un ostensible deterioro en su fachada.
Aunque los inquilinos habían reportado el problema hace tiempo atrás, no habían tenido respuesta hasta el momento, según reportó el canal Univisión.
Sin embargo, la propia alcaldesa Daniella Levine Cava visitó el lugar para entrevistarse con los afectados y comprometerse con las reparaciones correspondientes.
De acuerdo con el medio, estas personas se sintieron “más aliviadas” tras la visita de Levine Cava. “La buena noticia es que muchos de ellos han podido solucionar algunos de esos problemas que les estaban afectando muchísimo en sus apartamentos”, destaca el reporte de Univisión.
En las imágenes compartidas puede notarse cómo los vecinos recorren sus viviendas entre grandes charcos de agua y aunque habían denunciado su situación previamente, “las reparaciones habían sido a medias”.
Inquilinos de edificio de Miami denuncian problemas
Levine Cava visitó el edificio junto a varios funcionarios del departamento de vivienda pública. La alcaldesa refirió que este inmueble tenía ya cincuenta años de construido y que por muchos años no recibió fondos federales para su mantenimiento.
“En estos momentos están en la recertificación de la estructura con una compañía de ingeniería que ya subcontrataron y estima que esto pudiera demorar por lo menos dos meses, pero, mientras tanto se comprometieron a arreglar los daños en los apartamentos”, precisa el reportaje.
Una vecina refirió a Univisión sentirse un poco más aliviada y “contenta”. “Después que estuvieron aquí vinieron y tomaron medidas y empezaron a trabajar. Aquí cambiaron la meseta”, dijo la mujer.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que el edificio sería completamente reconstruido y el plan pudiera incluir nuevos apartamentos: “Son muy viejos (inmuebles como estos). Estamos listos para hacer la propuesta a unas compañías que van a hacer las reparaciones del edificio entero. En dos meses esperamos poner en la calle esa oportunidad y que muchas compañías compitan”.
Desde el año pasado, la alcaldía de Miami ha impulsado la inspección de otros edificios de más de 40 años en condiciones similares, tras varias denuncias de los vecinos en cuanto a irregularidades como filtraciones y moho en las paredes