Latinos exitosos convierten a Madrid en la “nueva Miami”

madrid miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La amplia migración de los últimos años de latinoamericanos ricos hasta España ha reforzado la idea de que la capital ibérica, Madrid, se está convirtiendo en la Miami europea. Y es que Madrid resulta una de las zonas que mayor cantidad de empresarios ha acogido del llamado nuevo continente.

Varios medios de prensa recogen estadísticas que confirman que latinos dueños de empresas exitosas se está radicando de por vida en Madrid. Por ejemplo, en el barrio madrileño de Salamanca, más de la mitad de los apartamentos de lujo fueron adquiridos por mexicanos adinerados.

Las viviendas en esta zona suelen costar hasta 3 millones de euros por unidad. Otros datos de del Gobierno sobre inversión extranjera directa arrojan que desde el 2020, los mexicanos han gastado más de 700 millones de euros en el sector inmobiliario y de la construcción en España.

Reporta la agencia Bloomberg que la avalancha de fondos está cambiando la imagen de Madrid, por ejemplo, los precios de las propiedades se dispararon y crearon una escena gastronómica de alto nivel. Además, los precios de las viviendas de lujo subieron un 6% el año pasado, más que en la mayoría de las grandes capitales europeas, según la consultora Knight Frank.

Los propios inversionistas de esta ciudad española aseguran que “Madrid está de moda en Latinoamérica” por varias razones como sus buenas infraestructuras, transportes y su seguridad. “Y porque el Gobierno regional quita trabas a las empresas que se instalen aquí”, señala el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Madrid crece como Miami

Al igual que Miami, Madrid se ha convertido en un destino privilegiado para los millonarios latinoamericanos que buscan la expansión de sus empresas, al mismo tiempo en que precisan resguardar allí sus principales ganancias. 

El propio diario The New York Times ha llegado a acuñar que Madrid compite con Miami como refugio para los latinoamericanos y su dinero, por otra sencilla razón: “La agitación y el giro político hacia la izquierda han traído a la capital española en los últimos años una afluencia de exiliados prominentes y adinerados de la región”.

Madrid concentra, además, cerca de un 70 % de toda la inversión extranjera que llega a España y está considerada como “la puerta de entrada” a Europa para grandes empresas, y el segundo para inversionistas latinoamericanos del mundo, solo precedido por EE. UU.

Si te gusta, ¡COMPARTE!