Las temperaturas un poco más bajas se agradecen en Miami cada inicio de año y aunque el invierno en la Ciudad del Sol no resulta demasiado frío constituye una temporada propicia para algunas actividades exclusivas de los primeros meses.
Mientras en otros estados del país sus habitantes se recogen en casa, producto de las nevadas, los miamenses tienen la oportunidad de salir sin problemas a las calles.
Una de las distracciones más esperadas de cada enero es el populoso Desfile del Día de Martin Luther King en el Memorial Park que rememora la ruta que siguió el activista de los derechos civiles en varias de sus visitas a Miami.
Como cada edición del homenaje, este tercer lunes del mes confluirán en Miami la habitual pasarela de bandas que compiten por el título de “Banda del año” y el gran premio de 1.000 dólares.
También incluye la exhibición de animadoras, vehículos clásicos, bailarines de carnaval y camiones de bomberos que transportan a políticos locales y líderes sindicales.
Constituirá todo un festín al aire libre con venta de comida en negocios locales, espectáculos en vivo, mercados de artesanías que ofrecen rebajas considerables, así como representaciones teatrales y exposiciones de arte en el Cultural Stage.
Y si de ofertas baratas se trata tampoco querrás obviar las rebajas de enero en gran parte de los supermercados de la ciudad si no tuviste posibilidad de adquirir tu outfit de temporada durante el Black Friday, sobre todo en el Sawgrass Mills, donde más 360 tiendas ya se han sumado a la iniciativa de invierno.
Miami: desfiles, rebajas y mucho más
Otro de los eventos cercanos es el Fin de semana Art Deco, que se realizará desde 13 al 15 de enero con actividades completamente gratuitas que incluyen las esperadas pasarelas de moda, las proyecciones de filmes, música en vivo, el desfile de autos antiguos y la gustada zona DecoKids para los niños.
Aunque bañarse en invierno en las playas de Miami pudiera parecer una locura ya quedó claro que las temperaturas en al sur de la Florida son sumamente agradables incluso en enero.
El surfing es uno de los deportes acuáticos más practicados en esta época debido a que las olas suelen alcanzar la magnitud propicia para “montarlas”, contraria a la marea más apacible de la etapa veraniega. Las aguas de Melbourne Beach se convierten en el epicentro de esta actividad en las primeras semanas del año.