Desde hoy está prohibido fumar en las playas de Miami

Prohíben fumar en parques y playas de Miami
Foto: Pixabay.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde hoy no se puede fumar en parques y playas de Miami, una medida aprobada este año por la Comisión municipal de la ciudad que incluye la prohibición tanto de cigarrillos como otros derivados del tabaco.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades se impondrán multas máximas de hasta 500 dólares a que quienes violen la normativa. Incluso, podrán ser penalizados con 60 días de cárcel, a consideración de los oficiales y teniendo en cuenta la gravedad del delito. No obstante, aún se permitirá vapear y fumar cigarrillos y puros sin filtro. 

La medida fue presentada por el teniente de alcalde Alex Fernández que la calificó como de “interés para la salud pública y el medio ambiente” y una “oportunidad para continuar liderando los requerimientos para unas playas más limpias y estilos de vida más saludables”. 

Fue el 1 de julio de 2022 cuando el gobernador Ron DeSantis firmó un nuevo proyecto de ley que otorga a las ciudades el derecho a prohibir fumar en la playa. 

Fumar en parques y playas de Miami

Las autoridades de Pompano Beach impusieron la prohibición de inmediato y otras ciudades como Fort Lauderdale, Deerfield Beach, Boca Raton y Delray Beach, lo harán próximamente. En 2019, la ciudad también prohibió fumar marihuana y cáñamo en público.

La medida se adoptó a raíz de un estudio del grupo Ocean Conservancy especializado en la limpieza de manglares y playas en Miami que arrojó que las colillas de cigarros “acaban en el interior de los peces y otros organismos”, lo cual “afecta negativamente a los pájaros, tortugas y mamíferos marinos”.

Por su parte, el propio alcalde de Miami Beach, Dan Gelber confesó sentirse hastiado de “la plaga de colillas de cigarrillos” y “el humo de segunda mano” en los espacios públicos. 

“Estamos encantados de que hayamos sido capaces, finalmente, de adoptar esta medida”, precisó en un comunicado citado por la agencia EFE.

Si te gusta, ¡COMPARTE!