El sexto “mejor bar” de Norteamérica está en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El Café La Trova de Miami, ubicado en la céntrica Calle Ocho, fue seleccionado como el sexto mejor bar de Norteamérica y recibió el premio al Mejor Bar del Sur en la primera edición de los premios North America’s 50 Greatest Bars, celebrada en Nueva York. 

El local es propiedad del maestro cantinero cubano Julio Cabrera, quien se asoció en 2019 con James Beard y Michelle Bernstein, para abrir el establecimiento donde se preparan, entre otros, los tragos representativos de la isla como el Mojito o el Daiquirí.

 “Este increíble reconocimiento en la lista inaugural de los 50 Mejores Bares de América del Norte significa mucho para nosotros”, dijo Cabrera a la revista estadounidense Ocean Drive, que calificó a Julio Cabrera como “un célebre embajador de la cultura cubana en el mundo de la coctelería: tanto él como su característico sombrero de fieltro parecen estar presentes dondequiera que se pruebe un buen ron o puros”.

“No es solo un reconocimiento por nuestro arduo trabajo, es un reconocimiento por todo lo que representamos: la comunidad de cócteles de Miami, el auténtico estilo cantinero y el comunidad de inmigrantes latinos que vienen a este país a seguir sus sueños”, agregó el cubano, quien fuera seleccionado también en 2019 como el Bartender americano del año.

Por qué es el mejor bar de Norteamérica

Ocean Drive también califica al Café La Trova como una embajada virtual de la cultura culinaria cubana en el acertadamente llamado barrio Pequeña Habana de Miami. En este bar, los cubanos exiliados encuentran el sitio perfecto desde donde acercarse un poco más a su madre patria y degustar de una cerveza con jugo de tomate, empanadas y croquetas, un sándwich cubiche o un café expreso.

Además, en el establecimiento suelen tocar bandas de música cubana que amenizan las noches y hacen regresar a los visitantes a los años prósperos de los clubes en la isla del Caribe.

Aunque el mérito principal del éxito de “La Trova” pertenece a Julio Cabrera, el bartender aprovechó para agradecer a todo su equipo “por el tremendo esfuerzo que dan todos los días, especialmente durante y después de la pandemia. Vamos a seguir haciendo lo que amamos, seguir mejorando todos los días, y seguir difundiendo la cultura cantinera”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!