Estas son las mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos

Estas son las mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos
Foto: daytonabeach.com
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Jubilarse en Estados Unidos: la mayoría de los norteamericanos que ya rozan la tercera edad suelen empezar a considerar mudarse de donde han trabajado la mayor parte de su vida hacia otra ciudad con mejores condiciones, que les garantice un retiro más cómodo y seguro.

Aunque hasta hace pocos meses Florida ocupaba los primeros puestos entre los mejores estados para retirarse en la nación, un estudio reciente de U.S. News & World Report la sustituyó por Lancaster, Pensilvania, que encabezó este año el listado, sucedida por Harrisburg en este mismo estado.

U.S. News compara las 150 áreas metropolitanas más grandes del país como posibles lugares para jubilarse teniendo en cuenta la asequibilidad de la vivienda, la felicidad, la deseabilidad, los impuestos para jubilados, el mercado laboral y el acceso a una atención médica de calidad.

A partir de estas métricas, la plataforma estableció el ranking de las zonas más propicias para una jubilación. 

“Lancaster tiene una mezcla de encanto de un pueblo pequeño y las comodidades que atraen a muchos jubilados”, explicó al respecto Emily Brandon, editora sénior de jubilación de U.S. News & World Report.

Los siguientes puestos detrás de Lancaster lo ocupan las ciudades de Florida Pensacoala, Tampa, Naples y Daytona Beach en los lugares 3, 4, 6 y 7 de la lista. Un importante indicador este año fueron los precios de la vivienda, lo cual dejó fuera a Miami del Top Ten. 

Mientras que en Lancaster el costo promedio de una casa es de 267,549 dólares, el Florida asciende a unos 415,762 dólares americanos.

Estas son las mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos

“Debido a la inflación, los jubilados están muy preocupados por encontrar un lugar asequible para vivir”, agregó Brandon. 

“Si vive con un ingreso fijo, es importante que su presupuesto se estire lo más posible, y la vivienda es el gasto más grande para la mayoría de las personas”.

Otras zonas escogidas entre las mejores para retirarse fueron York, también en Pensilvania, Scranton, Filadelfia y Pittsburgh, así como Michigan, Ohio y Carolina del Norte. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!