Miami-Dade en crisis de viviendas asequibles

Miami-Dade en crisis de viviendas asequibles
Foto: Miami Tour.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En pocos meses, los alquileres en Miami-Dade han aumentado entre 30% y 50%, a un ritmo bastante acelerado.

Ello ha convertido a la ciudad en una de las áreas metropolitanas más caras de todo Estados Unidos, junto al estado de Texas, que también ha experimentado cifras similares en los últimos meses.

Un reciente informe de la agencia inmobiliaria Apartment List revela que los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade encabezan la lista de las zonas más costosas para comprar o alquilar casas y apartamentos. 

La propia alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha lamentado la existencia de una “crisis de viviendas asequibles”, lo cual ha obligado, según reporta Diario Las Américas, a que cientos de familias tengan que trasladarse hacia otras ciudades en busca de mejores precios o conseguir varios trabajos que les permita un salario cómodo para enfrentar los gastos. 

Aunque Levine Cava ha asegurado que “la economía de Miami-Dade se ha recuperado como ninguna otra en el país” y lo califica de un “paraíso, donde verdaderamente sucede el sueño americano, y muchos quieren estar aquí con nosotros”, también confirma que “lamentablemente, Miami-Dade se ha convertido en uno de los lugares menos asequibles para vivir”.

Jorge Fors, abogado y comisionado de la ciudad de Coral Gables, se ha propuesto en caso de ser electo para el distrito 6 de Miami-Dade, asistir a las personas de la tercera edad con la ampliación de programas de viviendas asequibles. 

“Tenemos en este momento en Hialeah casi 10.000 personas esperando para entrar a una vivienda y que necesitan de esta asistencia. Conozco muchos casos de personas mayores que han estado rentando casas para vivir por más de 20 años y ahora que los valores de la renta han aumentado no saben para dónde van a ir”, aseguró el comisionado. 

En estos momentos, se construyen cerca de 14.000 viviendas “con una variedad de fondos que suman 70 millones de dólares procedentes del sector público y privado”, según arroja un comunicado del Gobierno condal. 

Sin embargo, la alcaldesa reafirma que ha existido un incremento sin par de altos edificios con apartamentos de lujo que encarecen el mercado inmobiliario.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!