La demanda de viviendas en Miami supera la oferta

La demanda de viviendas en Miami supera la oferta
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La demanda de viviendas en Miami supera la oferta. A pesar de que la ciudad crece verticalmente y que se han construido nuevos condominios y edificios de apartamentos en los últimos años, aún es insuficiente.

De acuerdo con un informe publicado recientemente y que evalúa datos de la Encuesta de permisos de construcción de la Oficina del Censo de EE. UU. y el Índice de valor de la vivienda de Zillow, no existe suficiente fondo habitacional para cubrir las necesidades inmobiliarias de los residentes de Miami.

Según el propio informe “el aumento de los valores de los bienes raíces y el aumento de los alquileres han estirado los presupuestos para los compradores e inquilinos de viviendas en los últimos dos años”. En tanto, el precio medio de venta de viviendas en Estados Unidos se ha incrementado en casi 100.000 dólares a partir del primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2022. 

Alexis Guini, corredor de bienes raíces del sur de Florida explicó a Univisión Noticias que la amplia demanda se debe, en gran parte, a la cantidad de personas que se han mudado de otros estados hacia la Ciudad del Sol en busca de menores impuestos. 

“En 10 años que llevo trabajando en la industria es la primera vez que veo algo así”, comunicó el experto. “Las propiedades están volando, obviamente las propiedades que tienen un muy buen retorno para inversión vuelan rapidísimo y vuelan con efectivo”.

Demanda de viviendas en Miami

Según las cifras publicadas por Miami Association of Realtors, el precio promedio de las viviendas ‘single-family’ se incrementó un 33.1% frente al mismo mes del año previo. En estos momentos, una vivienda de este tipo ha llegado a costar medio millón de dólares.

“El ritmo significativamente más rápido del alza de los precios de las casas ha significado que muchas familias no puedan sufragar los pagos mensuales necesarios para comprar una casa que cuesta el precio promedio”, agregó Guini.

A su vez, los alquileres han aumentado en más del 15% y recientemente superaron los 2,000 dólares por mes por primera vez. 

Los expertos consideran que en todo el país existe una escasez de suministro de vivienda de 3.8 millones de unidades. “Esta escasez ha sido alimentada en gran parte por una disminución en la construcción de viviendas unifamiliares, particularmente para casas de inicio, que se remontan a la década de 1980”, según argumenta la investigación.

Otros artículos:

Si te gusta, ¡COMPARTE!