Monitorean mal tiempo que pudiera afectar Cuba y Florida

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, emitió un reciente comunicado sobre las perspectivas de las Condiciones del Tiempo en el Trópico para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México y se encuentran monitoreando dos zonas de ‘mal tiempo’ con probabilidades de desarrollo.

En el caso del Atlántico tropical central, continúa mostrando signos de organización la actividad de aguaceros y tormentas asociada con una onda tropical que está ubicada a unas 1000 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento.

El NHC confirma que las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo de huracanes y es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de semana.

Además, “se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph sobre el Atlántico tropical, se acerque a las Islas de Barlovento el martes y se mueva a través del sureste del Mar Caribe el miércoles y jueves.

Asimismo, los expertos advierten que las Islas de Barlovento deben monitorear el progreso de este sistema, ya que existe alta probabilidad de formación en 48 horas, cerca de un 40 por ciento, y probabilidad de formación en 5 días alta, de un 70 por ciento.

Mal tiempo para zona del Caribe

En cuanto a la región del Norte del Golfo de México, los aguaceros desorganizados y las tormentas eléctricas sobre el centro norte y noreste están asociados con una vaguada de baja presión.

Se espera que el desarrollo de este sistema sea lento, a medida que se mueva hacia el oeste a oeste-suroeste a través del norte del Golfo durante los próximos días.

Sin embargo, los meteorólogos apuntan que en esta zona la probabilidad de formación de tormentas es bastante baja para los próximos cinco días. Así que solo estar atentos a la formación de tormentas locales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!