Tristes “mulas” de Miami: cierran para siempre pulguero de Hialeah

Inauguran pulguero de Opa-Locka en esta nueva locación
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Al parecer, quedaron tristes las “mulas” de Hialeah. El conocido pulguero Opa Locka de Hialeah cerrará sus puertas indefinidamente después de 40 años porque el contrato de arrendamiento con los propietarios expira el 30 de junio de 2022.

De acuerdo con los medios locales, los dueños deberán mudarse y eliminar todos sus bienes e inventario antes de que la propiedad cierre oficialmente.

Este pulguero, situado en 12691 y 12705 NW 42 Avenue, abarca cerca de 43.8 acres, es la instalación más grande en Opa-locka y proporcionaba empleo a decenas de personas.

“Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos hecho dirigiendo el pulguero en los últimos cinco años, incluido el trabajo con ustedes para sobrevivir e incluso prosperar después del huracán Irma, así como luchar contra la pandemia mundial en curso. Siempre hemos apreciado su arduo trabajo y asociación”, refiere una carta entregada por la administración del pulguero a la comunidad.

En julio de 2017, el grupo Gramercy Property Trust, con sede en Nueva York, había adquirido este mercado para darle un cambio de imagen, sin embargo, esperaron hasta la fecha de vencimiento del contrato de arrendamiento para pedir el desalojo de los comerciantes. 

Mulas de Miami aprovechaban bajos precios de pulguero

El referido pulguero resulta un sitio icónico para la ciudad de Miami, donde muchas personas se dirigían a comprar artículos baratos o asistir a eventos de boxeo, lucha libre, festivales de soca, reggae y fiestas de la espuma. Muchos de sus clientes asiduos han manifestado su pesar por el cierre definitivo del local.

 “Estoy realmente triste porque mi mamá me trajo aquí”, ha expresado la ciudadana Antoinette Brazzele. “Fue el primer mercado de segunda mano en el que he estado. Verlo cerrar es algo triste. Quería venir y apoyar una última vez”.

En estos cuarenta años, el mercado Opa-locka Hialeah ha abierto los 365 días del año, se calcula que recibía más de 30,000 visitantes por semana y en un fin de semana más de 700 vendedores colocaban sus tiendas de campaña para exponer sus productos.

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!