Multarán a conductores de Florida que escuchen música alta en sus autos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una nueva ley de Florida entró en vigor este año, que establece la imposición de multas a conductores que escuchen música alta en sus autos, lo cual será considerado como una infracción de tránsito.

El estatuto tiene como propósito la reducción de los niveles de contaminación acústica en las ciudades y disminuir el ruido que afecta el tráfico, según informaron las autoridades. Además, si las personas pueden escuchar claramente la música proveniente de otro vehículo a 25 pies de distancia o más, eso significa que el volumen está muy alto.

De acuerdo con el informe , “para medir la distancia puedes tener en cuenta que el vehículo promedio mide alrededor de 18 pies de largo. Si un policía se encuentra dos autos detrás de ti, eso indica que su distancia es al menos de 36 pies en promedio”.

Leyes de Florida que cubanos deben saber

Tanto residentes como visitantes deberán cumplir con la disposición o serán multados por 114 dólares americanos. En algunas zonas de Florida, como el Condado Orange, ya comenzaron a poner en práctica esta ley. Hasta el momento, la Policía de Miami-Dade aún no ha emitido ningún comunicado oficial.

La legislación también contempla a los autos estacionados en un parking y que se escuche la música o la radio con altos decibeles, peor aún si se encuentran en áreas cercanas a iglesias, escuelas y hospitales. Para advertir a los conductores, la policía colocará letreros que estarán visibles en los lugares 24 horas antes de que la nueva ley entre en vigor.

Desde julio también entró en vigor otras medidas como las restricciones para fumar en las playas y parques. Esto a consideración de los condados o la prohibición de que mujeres transgéneros jueguen en equipos deportivos femeninos de escuelas secundarias y universidades.

Si te gusta, ¡COMPARTE!