Nuevo método: así trataron de estafar a un cubano en Miami

Familia de Florida pierde 16 mil dólares tras una estafa telefónica
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los estafadores en Florida aprovechan la “carne fresca” para tratar de timar a los recién llegados y sobre todo a los de nacionalidad latina y caribeña como lo son los cubanos. Hace poco una persona casi cae en una de estas trampas, pero logró salir airoso gracias a su ingenio.

Se trata de un cubano de Miami que recibió una llamada telefónica de una mujer solicitando ayuda porque había tenido un supuesto accidente en la vía. La señora le explicó llorando que precisaba de su colaboración monetaria y le pasó el celular a un supuesto policía.

Este usuario se identificó como José A. Jerez y compartió en su perfil de redes un video indignado por el engaño: “Un nuevo método. De los tantos que aparecen en este pueblo”, comentó junto a la grabación de las llamadas.

Acto seguido, el cubano se comunicó con su esposa para contarle lo que le había pasado e intentó volver a llamar al número de la “accidentada” para corroborar sus sospechas de estafa.

El interlocutor que le contestó en ese momento prácticamente lo amenazó diciéndole que tenía a su pareja secuestrada y que debía abonar una cierta cantidad de dólares si quería recuperarla.

Estafa cubanos en Miami

 “Te la quiero entregar. ¿Cuánto dinero tienes en este momento contigo a la mano por la vida de ella?”, le preguntó el estafador que recibió la contundente respuesta del cubano: “métele un tiro y mátala”.

“Ya vieron. Si les sucede mucha calma” recomendó José que jamás se había visto envuelto en una situación parecida. Decenas de usuarios que comentaron el video alegaron que este tipo de estafas pueden ser comunes en Miami y aplaudieron su ecuanimidad e inteligencia.

“A mí me sucedió hace mucho tiempo recién llegada a Miami con mi hija por poco me muero me volví como loca menos mal que llamaron rápido a la policía de mi trabajo y le dijeron que eso era una estafa. Son expertos”, confesó una internauta.

Si te gusta, ¡COMPARTE!