Cuba se está quedando poco a poco sin artistas jóvenes y de los más populares. La fuga masiva de actores, actrices, modelos, comediantes y músicos que se van a Estados Unidos en busca de mejoras económicas ya resulta imparable.
La propia censura en los medios y las escasas posibilidades de promoción destacan entre los factores principales que condicionan que muchos hayan elegido marcharse del país para probar suerte en otros escenarios.
Hace poco se supo que también el cantante y presentador Danilo París llegó a Florida gracias al “parole humanitario”, el proceso de moda para salir del país luego que Biden cerrara las fronteras a principios de enero.
Aun así, miles de cubanos han logrado reencontrarse con sus familiares, ya que los propios beneficiados como el caso de este joven aseguran que es bastante sencillo y rápido.
Danilo París
Danilo París se hizo popular en Cuba por el programa infantil musical “Alánimo” desde muy pequeño en el que ejercía también la conducción. Recientemente, colgó en YouTube su más reciente hit “Serenata de balcón” que ya cuenta con más de dos mil reproducciones.
Graduado del Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), París fue nominado en Cuba a los Premios Lucas y Cuerda Viva y aseguró que entre sus pretensiones está el compartir escenario con el popular intérprete Leoni Torres.
París fue patrocinado por su padre, que reside desde hace un tiempo en Estados Unidos y tras llegar confesó haberse sentido privilegiado, aunque se encuentra en un proceso de adaptación.
“Muchos han arriesgado sus vidas para llegar aquí, por lo tanto, venir en vuelo directo a reunirme con mi familia, que lleva muchos viviendo aquí es un privilegio enorme”, reveló en sus primeras declaraciones al canal América TeVé.
No es la primera vez que este cantante visita Florida, pero en esta ocasión llega para quedarse. “Lo estoy asumiendo con la mayor naturalidad posible y tratando de aclimatarme rápido”, agregó. “Me siento muy feliz, porque millones de cubanos sueñan con tener esta posibilidad”, agregó.