Tras las rejas, otro cubano en EE.UU por fraude para comprar gasolina

Precio de la gasolina en Estados Unidos supera los 5 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un cubano identificado como Sinclair Tablada Reiner residente en el estado de Oklahoma, EE.UU fue detenido y puesto tras las rejas por comprar gasolina con tarjetas de Walmart falsificadas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Grant acusa a Sinclair de comprar combustible en Farmer’s Grain, en la localidad de Lamont con varias tarjetas fraudulentas.

El sheriff Scott Sterling contó los pormenores del arresto y especificó que fueron avisados gracias a ciudadano de Oklahoma City, que había llamado a la policía por haber advertido que alguien estaba utilizando su información de crédito sin autorización suya.

“Tenemos entendido que Farmer’s Grain en Lamont ha perdido casi 10,000 dólares en combustible en las últimas semanas debido a esta actividad criminal”, refirió el sheriff a la prensa.

Otro cubano en EE.UU preso por fraude

“Esencialmente, están robando la información de las personas y cargándola en las bandas magnéticas de varias tarjetas de regalo y usándola para robar combustible”, argumentó.

La investigación inició desde el 13 de julio cuando los policías revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento y captaron el momento de la compra. En las imágenes aparecía una camioneta marca Ford junto a una caja utilitaria blanca.

Sinclair Tablada Reiner adquiría el combustible entre las 7:30 a. m. y las 9 a. m. y utilizó una tarjeta obtenida de manera fraudulenta para comprar cerca de 54 galones de gasolina por un valor aproximado de 286 dólares americanos.

Solamente el día 13 de julio, el establecimiento perdió 1,300 dólares en combustible adquirido de forma fraudulenta. Tras haber sido detenido, se le incautaron a Sinclair varias tarjetas de regalo de Wal-Mart que cayeron de sus pantalones.

“La banda magnética de las tarjetas de Wal-Mart se verificó utilizando un lector de tarjetas”, reveló el alguacil Sterling. “Ninguna de las tarjetas tenía información en la banda magnética que coincidiera con la información que se muestra en el automóvil físico”.

Luego de haber obtenido una orden de allanamiento, los investigadores pudieron comprobar que en la camioneta de Reinier ocultaba una cama de servicio hermética y soldada para evitar posibles registros. “Aún se desconoce la ubicación hacia dónde va este combustible, pero la investigación está en curso”, concluyó el alguacil.

Si te gusta, ¡COMPARTE!