Para 2023 caerán los precios de los alquileres en Miami

renta en Miami
foto: captura Zillow
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un reciente estudio de Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University ha determinado que para el 2023 caerán los precios de los alquileres en Miami. 

Sin embargo, pudieran dispararse las rentas en Nueva York como consecuencia del regreso de los llamados “refugiados del COVID-19”.

“Los refugiados de C0VID impusieron una carga significativa a la demanda de unidades de alquiler en Florida, y los alquileres se dispararon a máximos históricos, mientras que Nueva York se volvió un poco más asequible”, indicó Ken H. Johnson, Ph.D., economista de la Facultad de Negocios de la FAU. 

“Con esos trabajadores que regresan a casa, Florida debería ver un enfriamiento en sus aumentos de alquiler, y los inquilinos de Nueva York nuevamente tendrán que lidiar con tasas mucho más altas”.

Fort Myers y Miami destacan como los dos mercados de alquiler más sobrevalorados de Estados Unidos, donde las rentas se pagaron a un 29 por ciento más que en junio del año pasado, reseña Diario de las Américas.

Para la misma fecha de 2023 se espera que exista una notable mejoría ahora que muchas empresas exigen a sus empleados el retorno a las oficinas centrales y al receso del trabajo remoto. 

Precios de los alquileres en Miami

“La caída de los alquileres debería ayudar a hablar tranquilamente sobre el control de los alquileres en Florida, pero volverá a aumentar en Nueva York a medida que los alquileres suban más”, precisó también Bennie Waller, Ph.D., del Culverhouse College of Business de la UA. 

“A largo plazo, el control de alquileres es una mala idea porque conduce a edificios mal mantenidos, e incentiva a los desarrolladores a construir en otro lugar sin un límite artificial en sus ingresos”.

Durante la pandemia, Miami se convirtió en la segunda ciudad de Estados Unidos donde los alquileres resultaron mucho más costosos considerando el ingreso medio de los trabajadores. 

A principios de este año el precio de las rentas en el área Miami-Fort Lauderdale-Palm Beach, había aumentado en un 55%, el más alto en toda la nación, de acuerdo con un estudio del sitio web Realtor.com.  

Si te gusta, ¡COMPARTE!