Confirmado: pareja de periodistas cubanos de TV se quedan en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Gabriel Ricard y Saily Pérez Gordillo, dos periodistas cubanos del Sistema Informativo de la Televisión, se suman a la larga lista de reporteros, presentadores y locutores oficialistas que emigran este año hacia Estados Unidos.

La noticia de su estancia en Norteamérica había sido apenas un rumor en redes sociales, cuando Gabriel Ricard anunció el estreno de un nuevo espacio sobre la historia del voleibol cubano y las grandes estrellas de ese deporte, en colaboración con La Familia Cubana.

Sin embargo, muchos cubanos especularon que podía tratarse solamente una visita y no de una estancia definitiva, pero el hecho se pudo confirmar a través de la cuenta de Instagram de Ricard, también actor y comentarista deportivo.

La pareja posteó una foto en el Santuario de la Ermita de la Caridad de Miami, delante de la imagen de la Virgen, con el mensaje “Recibiendo bendiciones”, lo que despejó todas las dudas de su posible emigración.

Saily y Gabriel Ricard eran de los rostros jóvenes más populares del oficialismo en Cuba. Ella presentaba los espacios culturales de la revista matutina Buenos Días y él había conducido la sección de los deportes en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) y el programa “Talla Joven”.

MÁS PERIODISTAS CUBANOS EN MIAMI

A principios de mayo también se supo de la llegada a Miami del periodista y presentador del canal Tele Cristal, de Holguín, Juan Gabriel Gordín, quien anunció su partida hacia Miami en su cuenta de Instagram y luego publicó dos fotos suyas en el área de Brickell justo a la frase “Es tiempo de cambiar”.

Hasta la fecha han emigrado otros conocidos voceros de la oficialidad cubana: la locutora Amanda Toirac, Maray Suárez, periodista del Noticiero Nacional de Televisión, Yunior Smith, expresentador del Sistema Informativo de la TVC y la reportera Yailén Insúa.  

Esta oleada de comunicadores pidiendo asilo en Estados Unidos ha provocado el rechazo y la desconfianza de algunos opositores. “Imposible que dejen salir a una persona que sirvió al régimen asesino por tantos años”, cuestionó recientemente Dariel Fernández, presidente de Somos +.

No obstante, muchos de ellos ni siquiera han encontrado un trabajo relacionado con la comunicación televisiva. Por ejemplo, Maray Suárez ahora tiene una página en Facebook donde se muestra como “coach emocional” desde Miami. 

“Es este un lugar donde confluir para dar y hacer el bien desde la práctica de buenas energías, no se habla de política, ideologías, religiones”, según describe la página en Facebook de Suárez.

Si te gusta, ¡COMPARTE!