Patrocinador de seis cubanos explica cómo fue todo el proceso

Patrocinador de seis cubanos explica cómo fue todo el proceso
Captura: Telemundo 51
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Increíblemente, un patrocinador residente en Estados Unidos logró que le aprobaran para el “parole” a casi toda su familia. 

Aunque al principio dudó si todos serían aplicables para el nuevo programa de Biden resultó que los seis beneficiados ya obtuvieron el primer paso para convertirse en residentes norteamericanos.

Se trata de un joven llamado Robert Alberteris, que comenzó por patrocinar a su hermana y a otros cinco familiares. “Sometí la aplicación a ella y todos aprobados”, dijo satisfecho al canal Telemundo 51. “Van a aprobar a uno, van a aprobar a otros, subí diferentes aplicaciones, la verdad ni me lo creo”, agregó 

“Desde el inicio tenía pensado 3 y dije por qué no 6”. Alberteris tiene 35 años y trabaja actualmente en una clínica de odontología, un empleo que le ha garantizado los fondos para poder costear gran parte de los gastos que implican el traslado de sus familiares, los documentos que necesitaban en la isla y para poder recibirlos cuando lleguen al país. 

Cubanos: patrocinador

No existen términos establecidos por el momento para la cantidad de personas que se quieran patrocinar, aunque muchas veces no todos los solicitantes corren con la misma suerte de Robert Alberteris. 

Hace poco se dio el caso de una cubana a la cual le habían permitido llevar consigo a su hermana y su pequeño sobrino. Según destaca el abogado Ángel Leal consultado por Telemundo: “No hay ningún límite, este programa no establece límites para el patrocinador”. 

Sin embargo, existe un requisito fundamental para que las autoridades otorguen el “parole” y guarda estrecha relación con la situación financiera del beneficiario.

“Lo que sí hay que tomar en cuenta es la solvencia económica de ese patrocinador, es decir, que esa persona puede patrocinar el número de personas que desee, siempre y cuando la economía le dé para hacerlo”, señala el experto. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!