Huracanes, se avecina peligrosa y activa temporada para EE.UU

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Anuncian “peligrosa y activa” temporada de huracanes en Estados Unidos. Expertos la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) se reunieron esta semana para determinar los posibles riesgos de la temporada ciclónica que comienza del 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con los meteorólogos, será bastante activa y peligrosa, ya que se espera la formación de 14 a 21 tormentas con nombre, incluidos de 6 a 10 huracanes y de tres a seis de estos serán de categoría 3 o superior.

“La preparación temprana y la comprensión de su riesgo es clave para ser resistente a los huracanes y estar listo para el clima”, expresó la secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo.

Para esta temporada de huracanes de 2022, la NOAA pronostica vientos de 39 mph o más para las tormentas y de 74 mph o más para los huracanes con un 70% de confianza.

“El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental”, detalla la NOAA.

Huracanes para Estados Unidos

Rick Spinrad, el administrador de la NOAA, y Deanne Criswell, la administradora de FEMA, evaluaron la situación que se avecina para la Florida, zona de mayor exposición a estos organismos.

También se reunieron con los expertos en el Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York en Brooklyn. “Es importante que todos entiendan su riesgo y tomen medidas proactivas para prepararse ahora”, apuntó Criswell.

Según agregó Rick Spinrad, se debe tomar experiencia de fenómenos anteriores para prepararse a tiempo.

“Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente intensa, las tormentas pasadas, como la supertormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años, nos recuerdan que el impacto de una tormenta se puede sentir durante años”, concluyó el experto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!