El precio de la renta en Miami ha continuado elevándose luego de que experimentara un ligero descenso en el mes de junio.
A finales de julio, un apartamento con una habitación llegó a costar 2600 dólares americanos, de acuerdo con el último reporte de la plataforma Zumper.
“Durante el mes pasado, el alquiler promedio de un apartamento estudio en Miami aumentó en un 7% a $ 2,090. El alquiler promedio de un apartamento de 1 habitación aumentó en un 18% a $ 2,600, y el alquiler promedio de un apartamento de 2 dormitorios aumentó en un 15% a $ 3,400”, revela el reciente informe de la página dedicada al mercado inmobiliario.
En la zona de Brickell un apartamento de un dormitorio cuesta actualmente 3, 400 dólares, mientras que en la zona de Little Haiti solamente vale 1,600 mensuales.
Los precios continúan elevados en Coral Way, Edgewater y en Downtown Miami. Al respecto, Zumper indica que “el alquiler medio de apartamentos de 1 dormitorio en Brickell es un 113% más alto que el alquiler medio en Little Haiti”.
La última actualización de precios y ofertas de la plataforma arroja que existen 1864 apartamentos en alquiler disponibles en Miami, y que las rentas de dos dormitorios resultan los más comunes con un total de 628 listados disponibles. Los menos comunes son los de tipo estudio, con un total de 112 listados disponibles.
Renta en Miami
De acuerdo con una explicación dada por los expertos en la materia a BBC, el incremento del precio de los alquileres en Miami, se deriva del aumento de la demanda de vivienda para comprar.
“La pandemia mostró la importancia de tener una casa propia y, cuando tienes un inventario reducido y una alta demanda, los precios tienden a subir”, refirió Chris Umpierre, vicepresidente de comunicaciones de la Asociación de Realtors de Miami al medio citado.
Según Zumper, los vecindarios más caros de Miami resultan Park West, donde el alquiler promedio oscila entre los 3600 y 4,000 dólares mensuales, seguido por Brickell, con una renta de 3,400 al mes, y Edgewater, con un promedio de 3,207 dólares.
Por otra parte, entre las zonas más baratas destacan los barrios de Villages of Oriole, con un precio de la renta situada en los 1,000 dólares mensuales, Cresthaven, con un promedio de 1,100 y Lakes of Delray, donde puede costar 1,150 dólares al mes.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa