Este año los precios de apartamentos, o sea, las rentas, en Florida subieron notablemente. En cuestión de pocos meses, millones de arrendatarios vieron cómo los precios de la vivienda han escalado de forma exorbitante.
Y es que, según los propios expertos del mercado inmobiliario, el incremento del precio de los alquileres en esta zona, en realidad, se deriva del aumento de la demanda de vivienda para comprar. El alquiler promedio de una habitación en Florida fue de 1,685 dólares el mes pasado.
Un reporte publicado al respecto por BBC confirma que el aumento de la renta se explica debido a que la demanda supera con creces la oferta y al hecho de que Florida no cuenta con una legislación que controle el costo de los alquileres, por lo que los propietarios pueden incrementar el precio cada año sin ningún tipo de restricción.
La plataforma Zumper realizó este año un Informe del Área Metropolitana de Miami y analizó los listados activos en las ciudades metropolitanas para mostrar las ciudades más y menos costosas, y las zonas con los alquileres de más rápido crecimiento.
¿Mejores rentas en Florida?
Sunny Isles Beach fue la ciudad más cara del estado con un precio de una habitación a 2,900 dólares, mientras que Key West fue segundo sitio más caro con un alquiler de 2,890. Miami ocupó el tercer lugar con precios que oscilaron sobre los 2,840 dólares por apartamento.
El mercado menos costoso se situó en Miami Gardens con un alquiler promedio de 1,520 dólares, seguido por Lauderhill, donde los apartamentos cuestan unos 1,530 y por último Tamarac, la tercera zona más barata, con un alquiler de 1,640.
Por último, el crecimiento más rápido lo tuvo Hialeah con un 28.8% más que en esta época del año pasado y Hollywood vio subir el alquiler en un 24,2%, mientras que Sunrise y Lake Worth estaban empatados en el tercer lugar con alquileres que aumentaron un 17.2%.