Próximamente en Florida: salario mínimo aumentará hasta 11 dólares

Próximamente en Florida: salario mínimo aumentará hasta 11 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los trabajadores con salario mínimo en Florida experimentarán un nuevo alivio a partir del próximo 30 de septiembre, cuando reciban un incremento de 11 dólares americanos por hora, monto superior a la tarifa de 10 dólares vigente gracias a la llamada Enmienda 2, aprobada por los votantes floridanos.

La tasa de salario mínimo en Florida se calcula en consecuencia con el Índice de Precios al Consumidor, que se incrementa y reevalúa anualmente respecto a la inflación y al costo de vida. 

De acuerdo con los datos publicados por Diario Las Américas, “el Índice de Precios al Consumidor, que mide el costo de la canasta de bienes y servicios de consumo, mostró que en agosto los precios subieron un 8,3% interanual, una leve disminución con respecto al aumento del 8,5% de julio y el alto índice de 9,1% que fue registrado en junio”.

La última actualización de la tasa salarial fue realizada el 30 de septiembre de 2021 (10 dólares por hora) y se incrementará a un dólar por hora cada año hasta alcanzar los 15 dólares para el 30 de septiembre de 2026.

Según especifica la web de “Salario mínimo” en USA, la tarifa para los empleados de restaurantes que reciben propinas como parte de su salario, también obtendrán un incremento pasando de 5.63 dólares la hora a 6.98, monto que debe llegar a 11.98 en 2026, según cálculos estatales.

Otras páginas especializadas argumentan en ese sentido que todo trabajador tiene derecho a recibir el salario mínimo estatal más alto y que se aplica a la mayoría de los empleados en Florida, exceptuando a empleados que reciben propinas, algunos estudiantes que trabajen y otras ocupaciones exentas. 

Por lo tanto, los empleadores de Florida no pueden pagar menos de 8,65 dólares por hora a sus trabajadores, a menos que la ocupación se encuentre específicamente exenta del salario mínimo bajo la ley estatal o federal.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!