Los hoteles destinados en Cuba al turismo nacional lucen totalmente abandonados y no se les destina financiamiento alguno a menos que ocurra algún evento de interés para el gobierno del país.
Esta semana se supo que la emblemática instalación Pasacaballo de Cienfuegos será sometida a una restauración de último momento debido a que allí se efectuará la Feria Internacional Exposur 2023.
Según destaca la revista especializada Excelencias Cuba, el evento está previsto a realizarse del 14 al 17 de septiembre y “será una oportunidad para que Cienfuegos exhiba sus fortalezas en la agroindustria, su rico patrimonio cultural y el desempeño de los nuevos actores económicos”.
Actualmente, Pasacaballos se vende prácticamente para el turismo nacional ya que se trata de un hotel de media categoría (3 estrellas) y administrado por la cadena Islazul. Este hotel está ubicado justo al frente de la bahía de Cienfuegos al que se puede acceder en lancha o en auto desde la famosa playa Rancho Luna.
Los precios por noche en una de sus habitaciones oscilan entre los mil y mil quinientos pesos. Sin embargo, en redes sociales las personas que lo han visitado recientemente no tienen la mejor opinión del servicio.
Hoteles en Cuba
A raíz del referido evento y para recibir a los participantes, “el hotel está realizando una serie de mejoras en sus instalaciones, que se suman a los encantos naturales de la zona”, agrega la publicación de Excelencias.
Además de que ya se están renovando las habitaciones, también le incorporarán un nuevo mobiliario para mayor comodidad de los huéspedes. “Se está previendo la posibilidad de ofrecer precios diferenciados durante el evento”, explican.
Las empresas del Ministerio del Turismo, las encargadas de las labores de remodelación aseguraron al medio que también se trabaja en la ampliación y el cambio de equipamiento de la cocina, así como en la remodelación del restaurante, que tendrá un servicio de bufet. Además, se renueva la jardinería y la ambientación del hotel. La piscina será uno de los mayores atractivos para los visitantes.