La mayoría de los clientes no suelen percatarse de graves violaciones que se cometen en restaurantes, cafeterías e incluso supermercados. Aunque existen detalles que pudieran parecer demasiado exigentes por parte los inspectores, otros no tienen perdón alguno y no queda otro remedio que penalizar al establecimiento.
Tras una fiscalización realizada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida se hallaron infracciones demasiado comprometedoras en Miami que derivaron en el cierre de los locales involucrados.
El primero de los centros inspeccionados fue el restaurante “King’s point” donde se observaron “cucarachas vivas arrastrándose bajo el horno de pan”, según precisa el informe publicado por Local 10.
Además, hallaron varios de estos insectos en la zona de preparación de los alimentos mientras las bolsas permanecían abiertas sin cuidado alguno.
Sumado a que el lugar estaba plagado de cucarachas se notificaron “olores desagradables en el baño u otras áreas del establecimiento” y alimentos crudos de origen animal que no se prepararon adecuadamente o con la temperatura mínima de cocción requerida.
En el “Tk oriental Fine Food” los inspectores detectaron la presencia de roedores, además de que los empleados manipularon equipos y utensilios sucios y luego se dedicaron a la preparación de los alimentos.
Restaurantes y supermercados de Miami
En un tercer local visitado, el “Bella’s pizza and pasta LLC” también había ratones en la cocina, excrementos de estos animales por doquier y hasta una trampa en la parte trasera del restaurante, por lo que se supuso que sus propietarios tenían conocimiento de la infracción.
Por último, el equipo fiscalizador determinó el cierre de un supermercado Sedano’s de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, situado en la 1690 West y la 68Th Street.
“El servicio de alimentos y el área de productos observaron jabalíes cortados y rayados que ya no se pueden limpiar y desinfectar de manera efectiva”, precisa el informe de este Sedano’s donde se descubrieron 19 violaciones.
También observaron excrementos de “ratones secos viejos, basura, escombros y tierra debajo de la rejilla de almacenamiento de alimentos”. Aunque le permitirán abrir nuevamente cuando culmine la limpieza, todos estos locales deberán someterse a una segunda inspección.