Restaurantes de Miami con roedores y cucarachas, ¿por qué no cierran?

Restaurantes de Miami con roedores y cucarachas, ¿por qué no cierran?
Designed by Freepik.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un reciente reporte de Local 10 News reveló que muchos de los restaurantes de Miami con problemas de roedores y cucarachas son ignorados por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida. A pesar de la insalubridad, no han ordenado su clausura para una limpieza general.

Aunque el año pasado se ordenó el cierre de al menos diez de estos sitios con similar situación en el condado de Miami-Dade, hasta el momento solo se ha dictaminado un cierre por problemas de roedores y a otros establecimientos solamente le han impuesto una advertencia.

Al parecer, actualmente no se están aplicando las reglas y regulaciones por igual. Por ejemplo, la semana pasada, los inspectores hallaron roedores dentro del restaurante Encanto en Miami y solamente le aplicaron una advertencia. 

Además, se les permitió operar luego de un segundo registro, a pesar de que se mantenían los excrementos visibles en el suelo. Mientras, el PDQ en Deerfield Beach fue clausurado debido a la presencia de moscas.

El informe de Local News reveló varias violaciones graves en dichos establecimientos que, de haber sido sancionadas por parte del Departamento, se encontrarían cerrados en estos momentos. 

Restaurantes de Miami con roedores y cucarachas

Por ejemplo, en el restaurante Encanto, situado en 2148 NW 17th Ave, todavía había presencia de roedores y se observaron más de 25 excrementos de estos animales en el gabinete inferior en el mostrador delantero.

En el El Sabrocito se halló un panorama similar: la actividad de las cucarachas está presente como lo demuestran las cucarachas vivas encontradas. 

“Observé una cucaracha viva arrastrándose por el piso junto a la estación de sándwiches en el mostrador delantero, una cucaracha viva debajo del fregadero de tres compartimentos ubicado en el mostrador delantero”, apunta el informe.

En el Burger King de 1030 West Hallandale Beach se presenció “un roedor muerto atrapado en una trampa de pegamento debajo del estante en la sala de almacenamiento seco” y otro cayendo en el suelo, al lado de la tabla base en la línea de cocción, además de excrementos en el piso debajo del estante en la sala de almacenamiento seco. 

También se advirtieron unas cuantas cucarachas muertas en las instalaciones, dos de ellas en trampas de pegamento. 

En ese sentido, el medio local indica que se trata de una inconsistencia, ya que, durante el 2021, el propio departamento aclaró que estas violaciones de alta prioridad podrían resultar en un cierre de emergencia. 

Por otra parte, el departamento toma esas decisiones basadas en varios factores, incluida la cercanía de estas violaciones graves con actividades relacionadas con los alimentos y otras circunstancias agravantes y atenuantes. 

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!