Un joven cubano perdió los dólares que tenía ahorrados tras salir de un banco de Miami al que había acudido para extraer el dinero y montar un pequeño negocio. La víctima llevaba residiendo apenas un año en Estados Unidos.
El periodista Javier Díaz dio a conocer detalles del caso y especificó que tras salir de la instalación una persona vigiló al cubano y le sustrajo su dinero del auto parqueado.
“Llegó de Cuba hace menos de un año y le robaron el dinero que había ahorrado para iniciar un pequeño negocio”, especificó el reportero junto a un video en el que entrevista al afectado que se identificó como Dainiel Sardiñas
La pérdida se trató específicamente de un sobre con cinco mil dólares que había recién sacado de su cuenta bancaria: “Lo que pasó también podría ocurrirle a cualquiera. Así que mucha alerta cuando vayas a un banco a sacar miles de dólares en efectivo”, agregó.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en horas de la tarde cuando Sardiñas se dispuso a sustraer el efectivo para adquirir un vehículo propio y montar un pequeño negocio. La extracción se realizó en una sucursal de Wells Fargo que se encuentra en la avenida 27 y la calle 6 de la Pequeña Habana.
Roban a cubano de Miami
“Nunca me imaginé que nadie me fuera a seguir desde el banco hasta mi casa. Entré solamente a buscar a mi papá”, confesó muy angustiado el cubano que jamás imaginó que algo así pudiera sucederse de improviso.
“Lo que quería era sacarme un camioncito en un dealer y seguir con mi negocio de mudanzas”, lamentó.
Mientras tanto, su padre sospecha que fue algo premeditado: “Eso es algo que venía preparado desde dentro del banco. Sabían que él había sacado 5 mil dólares porque había alguien en el banco que está para eso”, agregó el señor.
“Tú no puedes pensar que una persona se va a bajar de un carro y va a dejar el dinero. Si tú lo seguiste hasta aquí es porque tú lo que querías era asaltarlo”, concluyó.