Robo y posible agresión en Miami tras subir a un falso Uber

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una turista californiana que visitó South Beach en enero pasado afirmó haber sido víctima de robo y posible agresión sexual tras subir a un vehículo que confundió con su Uber. 

La mujer despertó horas más tarde en un motel de Miami desnuda, con moretones, sin $240 en efectivo y con varios cargos desconocidos en sus tarjetas de crédito, reportó Miami Herald.

Un mes después, la policía identificó al presunto responsable: Danny Estalin Maurad-Avecillas, de 49 años. Las autoridades lo arrestaron por cargos de uso fraudulento de tarjeta de crédito y uso fraudulento de identificación. 

Asimismo, sospechan que Maurad-Avecillas ha utilizado tácticas similares para engañar a otras mujeres que esperan su Uber.

El reporte policial indica que el 12 de enero, la turista solicitó un Uber para ir de un bar en South Beach a su alojamiento. Esperaba un Honda gris, pero un Chevrolet Traverse del mismo color se detuvo. Aunque un testigo le advirtió que no era su Uber, la mujer subió al vehículo alrededor de las 2:45 a.m.

FALSO UBER MIAMI

Según su testimonio, no recuerda nada más hasta que una empleada de limpieza la despertó en el motel. Presentaba dolor pélvico, molestia en la rodilla izquierda, moretones en el cuerpo y le faltaba dinero de su cartera.

La investigación policial rastreó a Maurad-Avecillas a través de transacciones realizadas con la tarjeta de crédito de la víctima. Lo grabaron en una estación de servicio BP a las 6 a.m. bombeando gasolina en el mismo Traverse gris.

Las cámaras del motel también captaron el vehículo la noche del incidente. Un empleado declaró que Maurad-Avecillas usó la identificación de la mujer para alquilar la habitación por seis horas y que la “acompañó” a la habitación, en un estado que parecía ser de intoxicación.

En una audiencia judicial, la víctima confrontó a Maurad-Avecillas detallando el incidente y afirmando que la hizo “creer” que era su Uber. “No sé qué me hicieron”, dijo ella, “las lesiones que tengo, no hay forma de que hubiera podido tolerar el dolor si no me hubieran drogado”.

Maurad-Avecillas, permanece detenido sin fianza en el Centro de Detención Metro West de Miami-Dade. “No creo que ella haya consentido en ser llevada a ese lugar”, declaró la jueza.

Si te gusta, ¡COMPARTE!