Israel Rojas, de Buena Fe, quiere ir a Estados Unidos, pero no le dan visa

buena fe
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Israel Rojas, el cantante y director de la banda cubana Buena Fe, se ha lamentado en Twitter que la embajada de Estados Unidos no le apruebe la visa para participar de la Cumbre de los Pueblos.

“Recibí invitación para asistir a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, California. Lamentablemente no podré hacerlo. La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que no está tramitando este tipo de visa en La Habana”, escribió Rojas desde su cuenta.  

Israel Rojas, que ha logrado la antipatía de gran parte del pueblo cubano por manifestarse a favor de las medidas y decisiones arbitrarias tomadas por el gobierno, ha aprovechado para denunciar su exclusión y “denunciar el trato discriminatorio hacia los cubanos”.

Rojas sin visa a Estados Unidos

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en La Habana calificó como falsas acusaciones del régimen cubano el hecho de que no se hayan otorgado este tipo de visas que solicita Israel y 22 cubanos más que pretendían presentarse en la Cumbre de los Pueblos, prevista del 8 hasta el 10 de junio, de modo simultáneo a la IX Cumbre de las Américas.

“Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas”, refiere la Embajada. “Debido a la salida del personal de no emergencia, tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas”.

Javier Otero, manager de la banda dijo en Facebook que la negativa se debe en gran parte a que muchos exiliados habían compartido mensajes con los hashtags #NoQueremosComunistasenMiami o #MiamiRechazaaBuenaFe, suscitados por el influencer Alex Otaola.

La última vez que Buena Fe se presentó en Miami fue en el año 2014, pero en 2016 fueron cancelados cuatro conciertos suyos en EEUU tras las reiteradas peticiones de los exiliados cubanos que afirman que esta agrupación constituye la principal vocera del régimen de la isla.

Siga leyendo…

Si te gusta, ¡COMPARTE!