Una máxima internacional del derecho precisa que el desconocimiento de las leyes no exime de culpa. Los residentes de Florida deberán estar bien atentos a todas las nuevas medidas que ya entraron en vigor desde el primero de enero de este 2023.
Justo a las doce de la noche se comenzó a penalizar a todas aquellas personas que intentaran fumar en parques públicos y playas de Miami Beach, una ordenanza que fue aprobada por la Comisión municipal de la ciudad y que incluye la prohibición tanto de cigarrillos como otros derivados del tabaco.
A partir de ahora se impondrán multas máximas de hasta 500 dólares a que quienes violen la normativa e incluso, podrán ser penalizados con 60 días de cárcel, a consideración de los oficiales y teniendo en cuenta la gravedad del delito. No obstante, aún se permitirá vapear y fumar cigarrillos y puros sin filtro.
Otra de las leyes estatales que entraron en vigor está relacionada con la disminución del costo del peaje. Desde enero de 2023 los conductores que atraviesen 35 o más peajes en un mes no tendrán que abonar el monto total de las tarifas.
Los legisladores de Florida acordaron establecer una disminución de un 50% de crédito a estos automovilistas, un programa que tendrá aproximadamente un año de duración.
El año pasado, el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó la “Ley de Miya” que busca fortalecer la seguridad de los inquilinos, reforzar la seguridad de los apartamentos a la vez que exige verificaciones de antecedentes y “limitaciones en el uso de llaves maestras para establecer una serie de garantías para los inquilinos”.
Esta normativa derivó del asesinato en Orlando de la estudiante de 19 años Miya Marcano a manos de un trabajador de mantenimiento donde residía.
Leyes que entraron en vigor en Florida
Por otra parte, los legisladores también incluyeron para 2023 la aprobación del reembolso al impuesto sobre bienes inmuebles, en caso de que las viviendas queden inhabitables durante 30 días tras la experiencia obtenida por la tragedia de Surfside de 2021.
Sin embargo, la “Property Insurance” de este año pone fin a la asignación de beneficios para los seguros de propiedad. Esta práctica consiste en que los propietarios ceden las reclamaciones a los contratistas, que a su vez reclaman los pagos a las aseguradoras.
Este año los recién nacidos recibirán obligatoriamente un examen para detectar 53 condiciones como el virus citomegalovirus congénito según establece la ley vigente llamada “New Born Screening”.
Otras leyes que entraron inmediatamente en vigor fueron “Worker´s Compensation Rates”, que disminuye las tarifas del seguro de compensación de los trabajadores y la “School Book Selections” que permite capacitar a bibliotecarios y a personas involucradas en la selección de materiales escolares.