“¡Traidores, comunistas!”, le gritan a Van Van en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Justo como se esperaba, la orquesta Los Van Van, el “Tren de Cuba” no fue bien recibida en el Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, cerca de la ciudad de Miami, después de tres años sin presentarse en Estados Unidos.

Decenas de exiliados fueron hasta allí con pancartas y banderas cubanas para protestar por la presencia de la banda en la Florida.

Entre los manifestantes se encontraba también el polémico influencer Alexander Otaola, quien se presume fue el organizador de la protesta pacífica y que no solo estaba dirigida en contra las agrupaciones Van Van y Havana D´

Primera, también en rechazo al levantamiento de las restricciones en contra del régimen de Cuba y las nuevas medidas tomadas por Joe Biden.

Al grito de “¡Traidores, comunistas!”, los exiliados pidieron que la agrupación dejara de tocar y abandonara el lugar alegando que constituyen voceros del régimen cubano.

Protestas contra Van Van y Abreu en Miami

Algunos de los protestantes que fueron concentrados tras una valla dispuesta en la zona, también vociferaron frases como “¡Díaz-Canel singao!”, “¡Patria y Vida!” “¡Viva Cuba Libre!” o “¡Váyanse para Cuba!”.

Muchos otros manifestantes gritaron groserías a Los Van Van y al público presente en el auditorio.

En uno de los videos trasmitidos en vivo por redes sociales se pudo escuchar a un hombre que pedía a voces: “¿Por qué no van pa’ Cuba a ver a estos sarnosos? ¡Vayan para Cuba! Comunistas arrepentidos. 

La familia de ustedes, los padres y los abuelos tiraban huevos en el 80 y hoy están aquí comiendo jamón”.

“Con tantos niños muriéndose de hambre en Cuba, que les quitaron la leche a los 5 años, que son familia de ustedes. Les debía dar pena. Falta de respeto que son todos”, agregó el manifestante.

A pesar del ambiente tenso que se produjo en el lugar, Alexander Abreu escribió en sus redes la corta frase: “Miami. Se hizo. Gracias”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!