Vuelve el frío a Florida este fin de semana: no guardes los abrigos

Arena del Miami Heat cambia de nombre tras bancarrota de su patrocinador

Más frío. No guardes aún los abrigos si resides en Florida porque tras varios días de calor ahora los meteorólogos advierten que habrá temperaturas muy bajas para este fin de semana. Y es que el clima se ha comportado con cierta inestabilidad desde que en diciembre pasado refrescara en Nochebuena y luego volvieran a subir los grados Celsius a finales de año.

El calor duró poco en Florida: apenas una semana en la que se experimentaba una sensación de frialdad en la mañana debido a la neblina, pero luego las condiciones se tornaban más cálidas a lo largo del día. Todo esto cambiará para el jueves, cuando se espera penetre en la zona un nuevo sistema frontal que ya se traslada sobre el sureste del país y que permanecerá activo durante un buen período.

En estos momentos se notifican unas máximas al sur de la Florida que rozan los 70 °F. Los cielos se hallan mayormente nublados y las tardes son ventosas. Este ambiente es sinónimo de que el frío está por llegar y los expertos anuncian que pudieran elevarse mucho más hasta unos 80 °F.

Frío en Florida regresa

Sin embargo, no te confíes en llevar ropa holgada para los próximos días porque la sequedad de la atmósfera hará que los termómetros desciendan considerablemente. Una lluvia muy ligera será el preámbulo del frente frío. Para el fin de semana en la noche, por ejemplo, se esperan mínimas de 50 °F, unos 10 grados Celsius.

Aunque el sol suele calentar durante el día, tras la caída de la tarde, el sábado y el domingo se experimentarán temperaturas muy bajas por debajo de los 45 grados, así que es mejor salir bien abrigado si se retorna en el horario nocturno al hogar.

Sobre el nuevo sistema, los expertos en meteorología volvieron a lanzar una advertencia para las embarcaciones y recomiendan no tomar baños en la playa hasta que el mismo se disperse debido a las corrientes de resaca y a los vientos procedentes del este que pican las aguas del Atlántico. 

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*