En muchas ocasiones, el secreto del éxito se deriva de la constancia y, si bien hay quienes abandonan un proyecto creyendo que no obtendrán ganancias a largo plazo, también existen los más optimistas que ponen todo su empeño en las metas personales.
La historia de Michelle Schroeder-Gardner, de solo 33 años, es una muestra de que perseverando se puede lograr el éxito en la vida laboral. En poco tiempo, esta joven ha recorrido el mundo con las propias ganancias generadas por su blog personal. Pero la historia no comienza ahí.
Al concluir la Universidad, obtuvo un empleo como analista financiera por el cual percibía un salario de 40.000 dólares al año. A pesar de que resultaba un sueldo bastante substancioso, Michelle decidió emprender por su cuenta con un negocio secundario y creó un blog dedicado a las finanzas y al ahorro nombrado “Making Sense of Cents”.
Al principio, reseña el medio El Día, su blog generaba solamente unos pocos dólares como media, aunque unos meses más tarde recibió el contrato de una empresa que solicitaba personal para escribir contenido patrocinado hasta convertirse en un referente del llamado marketing de afiliación. “Me pagaron 100 dólares para llegar a mis 50.000 visitantes mensuales del sitio”, aseguró la bloguera.
Con la publicidad añadida, poco a poco su página personal fue creciendo en seguidores hasta convertirse en su fuente principal de ingresos, a pesar de haber confesado que no invierte más de 10 horas a la semana para publicar contenido.
“Obtener ingresos pasivos de un blog no significa que nunca tengas que trabajar”, prosigue la joven. “Siempre tendrá que administrar el lado contable de su negocio, mantener su sitio web y crear contenido nuevo. Pero puede hacer mucho trabajo por adelantado y ganar dinero durante años con poco mantenimiento”.
Bloguera gana millones
Los ingresos de su blog han llegado, incluso, a rebasar los 800.000 euros anuales, lo que le permite llevar una vida bastante holgada.
“Once años después, Making Sense ha crecido más allá de mis sueños más salvajes. Durante los últimos cinco años, he ganado un promedio de 760.000 dólares al año en ingresos pasivos al brindar consejos sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros usar y cómo abordar otras decisiones financieras”, explica la misma Michelle.
El contenido de su blog está vinculado a consejos y tips para el mundo de la inversión y recibe como ganancias netas mensuales entre los entre 5.000 y 10.000 dólares, lo que le permitió dedicarse de lleno a este negocio.
“Mi esposo y yo hemos alcanzado la independencia financiera y hemos ahorrado lo suficiente para jubilarnos cuando queramos. Esto me ha permitido vivir mi estilo de vida ideal: trabajo solo 10 horas a la semana y viajo a tiempo completo en nuestro velero. Regularmente, salgo a bucear, explorar y hacer senderismo”.