Este fue el primer programa de Caso Cerrado, de la Doctora Polo

Este fue el primer programa de Caso Cerrado, de la Doctora Polo
Captura de Sala de Parejas/ YouTube.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Han pasado más de 20 años desde que se transmitió por primera vez, el 2 de abril de 2001, lo que se considera el primer programa de Caso Cerrado, de la Doctora Polo. 

Entonces se llamaba “Sala de Parejas” y se ganó a la audiencia resolviendo conflictos conyugales, arbitrados por Ana María Polo, más conocida como la Doctora Polo. 

Muy pocos recuerdan a la reconocida abogada cubana luciendo cabello negro y corto en aquellas primeras emisiones de “juicios” entre litigantes.

Específicamente, el primer episodio abordó un conflicto de convivencia, en el que el esposo solicitaba que las hermanas de su pareja abandonaran la casa donde vivían todos juntos.

El demandante exigía que si no se cumplían sus peticiones, pondría el divorcio a su esposa. 

Sin embargo, su pareja no reconocía el problema en cuestión y dispuesta a defender a sus hermanas, terminó por aceptar el divorcio. Pedía que los bienes quedaran bajo su posesión, a lo cual su cónyuge se oponía también.

En un arbitraje magistral, según recuerdan varios medios, la Doctora Polo decidió aceptar el divorcio de la pareja, pero tomó la determinación de repartir los bienes entre ambos. Al “dictar sentencia”, empleó la frase de ¡Caso Cerrado!.

Desde ese momento, el programa logró cautivar buena popularidad entre la audiencia hasta que el 15 de abril de 2005, con la idea de perfeccionar más sus transmisiones, se le modifica el nombre y se comienza a llamar “Caso Cerrado”.

“Sala de Parejas” solía tener un set sencillo, tanto en colores como en ambientación. Contaba con la presencia de apenas una docena de personas, entre en las que se encontraba la Doctora Polo vistiendo un traje tipo sastre de color azul.

Tras el primer programa de Caso Cerrado y luego de una experiencia de 5 años al aire, la Doctora Polo modifica su imagen personal, cambiando el color y el corte de su cabello. 

Con el nuevo formato, Caso Cerrado se logró mantener en la pantalla hasta el 10 de diciembre de 2019 cuando se grabó el último capítulo debido a la crisis sanitaria. Sacó al aire más de 3 500 episodios a lo largo de 18 años.

Sus seguidores esperan que muy pronto comience una nueva temporada

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!