Precio de la gasolina en EE.UU. supera los 5 dólares

Precio de la gasolina en Estados Unidos supera los 5 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este fin de semana la media nacional de la gasolina en EE.UU. superó los cinco dólares el galón. Así lo reportaron varios medios locales. 

Reseña Diario de las Américas, que el club automovilístico AAA informó que por primera vez en la historia los taxistas de varias partes del país, principalmente en California, están pagando tarifas cada vez más altas.

Respecto al mismo período del año pasado, ha subido 1.93 dólares y el promedio nacional ha aumentado 19 centavos con relación a la última semana.

Varias son las causas que condicionan esta subida de los precios de acuerdo al citado medio. 

Por un lado, hacen referencia a que los estadounidenses conducen más a partir del feriado Día de los Caídos en Guerra y esto dispara la demanda de combustible.

Además, el costo mundial del petróleo también está en ascenso como consecuencia de la situación entre Rusia y Ucrania. 

De otra parte, el volumen de refinación en Estados Unidos se encuentra limitado, producto al cierre de algunos centros durante la crisis sanitaria.

Precio de la gasolina en EE.UU.

Por eso no extraña que el precio de la gasolina sea tan alto para los estadounidenses, quienes hacen cara a la mayor inflación de los últimos 40 años.

Entre los ejemplos que menciona el medio, están los de California (con el precio medio más alto, de 6.43 dólares el galón) y Mississippi (donde menos se paga, 4.52 dólares el galón).  

Aunque es la primera vez que se supera la barrera de los cinco dólares, no se considera un récord, por la propia inflación.

De acuerdo a la información ofrecida, en julio del 2008, la gasolina llegó alcanzar los 4.11 dólares el galón, lo que se traduciría en unos 5.40 dólares en la actualidad

Al analizar las diferencias de precios con otros países, explican que se debe a los diferentes impuestos y subsidios que tiene la gasolina en los mercados internacionales.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!