Vivir del Cuento: Pánfilo asegura que sí se “puede avanzar para atrás”

Vivir del Cuento este 1.º de agosto
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Vivir del Cuento este 1.º de agosto centró su atención en el nuevo cargo que le iban a asignar a Isidoro, que conllevaba el “regalito” de un carro. 

En casa de Pánfilo, Chequera no para de hacer preguntas mientras el protagonista del programa intenta ver la parte de “Rápido y Furioso” que se filmó en La Habana.

“Panfi, ¿y esa película en qué ciudad se grabó? Es que veo las calles tan lisas (…) Coger esa velocidad por Infanta y San Lázaro como estaban esas calles antes, del primer bache que cogían iban a terminar en el lobby del Ameijeiras”, señala Cheque. 

Cuando entran en el tema de que los de la película “le pagaron hasta los chismosos que se asomaron”, Pánfilo le recuerda a su molesto amigo que “no fue en dólares”. 

“Esa película la grabaron hace unos años y fue en CUC y la gente estaba contentísima porque en ese momento el CUC valía más que el dólar, por eso es que estábamos “desordenados”.

Jugando una vez más con el doble sentido, también hacen referencia a cómo sí se puede avanzar hacia atrás. 

Vivir del Cuento este 1.º de agosto: NUEVO CARGO DE ISIDORO

En otro momento aparece Isidoro para contarle a Pánfilo y a Chequera sobre el nuevo cargo que le asignaron como Principal Coordinador de los Planes de Semilleros. 

Chequera: “¿y eso es importante? Porque yo lo veo flojito. Mira yo soy tú y lucho un carro de gasolina que las colas son de una cuadra, porque las de diesel son de 3 a 4 cuadras”.

¿Quién puede tener un carro en Cuba? Reflexionando, Chequera considera que “si quiero tener un carro, primero tengo que luchar un cargo”. 

A lo que Pánfilo le recuerda: “tampoco así, lo estás viendo en blanco y negro. Se puede tener un carro sin tener un cargo, pero para eso tienes que ser no sé, campeón olímpico, científico”.  

Isidoro, Chequera y Pánfilo estaban celebrando con un poco de café el nuevo cargo, cuando dice Pánfilo: “te lo tenías calladito, con escuelita y todo”. 

“Claro, para que se me diera, ¿cuándo es que usted se entera de que la gente se va de viaje? Cuando están en otro país, ¿no?”, le responde Isidoro. 

Reunidos los vecinos en la casa de Pánfilo, deciden darle una sorpresa al joven por su nuevo carro: la primera gasolina. 

Emocionado Isidoro por ese gesto le dice: “ay, Pánfilo no tenía que molestarse, si el carro no es de gasolina, “es eléctrico”.

En eso, salta Chacón: no, no, eléctrico cómo están las “Termoeléctricas”, mira yo creo que es mejor que fuera diesel oíste. 

¿Te perdiste el capítulo? Recuerda que puedes verlo en el canal de YouTube de Pánfilo y Más.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!