Ubicado entre Miami y Fort Lauderdale, en Hollywood Beach, el hotel The Diplomat Resort fue considerado por muchos años como uno de los más representativos de Florida, ya que cuenta con el centro de convenciones más grande del estado.
Además, según destaca su propio sitio promocional, “todos los presidentes que tuvo Estados Unidos desde 1958 se alojaron o estuvieron al menos una vez en The Diplomat”.
Sin embargo, ahora el icónico resort pasará a nuevas manos luego de que se cerrara su venta por 2100 millones de dólares a la famosa compañía Hilton como operadora principal y bajo el sello de Curio Collection, una marca global con más de 90 hoteles de categoría cinco estrellas.
El Diplomat Beach Resort cuenta con más de 1000 habitaciones, 96 suites, 515 habitaciones King, 484 habitaciones dobles y ocupa un área de 10 acres frente al mar. Por otra parte, posee múltiples instalaciones entre bares, restaurantes, salones más reuniones y eventos, todas remodeladas recientemente con una inversión de más de 90 millones.
Uno de sus atractivos principales son sus dos piscinas frente a la costa con cascadas artificiales y 25 cabañas privadas, además del spa, su centro de bienestar o el exclusivo salón de baile, el más alto de todo el estado.
Hotel “Diplomat” de Miami
Situado específicamente en el 3555 South Ocean Drive, se halla muy próximo a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale y a minutos de algunas de las tiendas y zonas de compras más reconocidas como Aventura Mall, Bal Harbour Shops o Las Olas Boulevard.
“La venta del Diplomat fue la tercera venta de hoteles de un solo activo más grande en los Estados Unidos y es realmente un ganar-ganar tanto para el vendedor como para los compradores”, precisó Jeffrey Davis, Directore Generales Senior que representa la venta.
El complejo Diplomat había llegado al mercado en enero de 2019 y se esperaba que se negociara por hasta 1 mil millones, pero se canceló su venta tras el impacto de la pandemia entre las firmas hoteleras que aún intentaban recuperarse de sus pérdidas. Fue anteriormente adquirido por Brookfield Property Partners en 2014 mediante un único pago de 460 millones.