Ya es un hecho que Shakira tiene decidido irse a Miami con sus dos hijos, luego de su mediática y controversial ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué. Pero, la rapidez con que cambiaría de vida parece haber molestado a quienes fueran sus suegros, según la prensa española.
La reconocida cantante dejará España y la fecha definitiva que maneja la prensa rosa sería el próximo 1.º de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa para Milán y Sasha.
La decisión habría sentado muy mal en la familia Piqué, pues al parecer Shakira no le había comunicado a su expareja lo que haría con los hijos que tienen en común.
La intérprete de “Monotonía” y “Te Felicito” tuvo que retrasar su mudanza hacia Miami debido al estado de salud tan delicado de su padre William Mebarak, quien en el 2022 sufrió una fuerte caída.
Tanto Shakira como su familia habían acordado reprogramar este viaje con el objetivo de que su padre se sometiera a una cirugía en Barcelona, no obstante los planes fueron cambiados y la colombiana ya no puede esperar por lo que el señor Mebarak será intervenido en los Estados Unidos.
La noticia se ha viralizado en las redes sociales y la familia del exfutbolista no le perdona a la cantante el hecho de no comunicarle esta importante decisión, considerando como “barbarismo” que los niños se muden a mitad del curso escolar.
Shakira y Piqué
Aún faltan unos días para que Shakira le comunique a Piqué sobre este traslado hacia Miami, ya que legalmente debe realizarlo al menos con 10 días de antelación, puesto que solo va quedando dos meses para que sus hijos culminen el año de estudios.
Medios españoles como Informalia han destacado que la relación entre la artista y la familia de Piqué luego de la separación de ambos no quedó en buenos términos y la actitud respecto a la mudanza de sus hijos así lo demuestra.
Los abuelos paternos continúan apuntando a que sus nietos podrían quedarse en la ciudad española al menos hasta que los menores logren culminar sus estudios.
Otro aspecto al que la barranquillera tiene que prestar atención es la deuda ante la Agencia Tributaria, que la llevaría a enfrentar una millonaria multa así como años de cárcel, solicitud esta que hace la Fiscalía Española por los delitos contra Hacienda Pública.