Los Leñadores de Las Tunas barrieron a los Tigres de Ciego de Ávila para clasificarse a las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba (SNB).
Los líderes de la etapa clasificatoria, sin sus bates mágicos, dispusieron 5×1 de los avileños en el cuarto y decisivo juego, con victoria en lo personal para el lanzador relevista Kenier Ferraz.
Según reseña JIT, “el partido se decidió en el octavo inning con paquete de cuatro anotaciones que quebró el hasta entonces abrazo a una carrera”.
En esa entrada, la defensa de los Tigres cometió errores que complicaron al pícher Luis Marrero, quien perdió el encuentro.
De esta manera, Las Tunas completó la barrida en su duelo de cuartos de final y son los únicos invictos en la actual postemporada. Con el pase a semifinales, los Leñadores aseguraron también su quinto podio en la historia, entre esos el título del torneo de 2018-2019, informa el citado medio.
El periodista local Dubler Vázquez señaló en su perfil de Facebook que “con el triunfo de Las Tunas ante Ciego de Ávila, el equipo de Artemisa obtiene automáticamente su boleto a la Liga Élite”.
PLAY-OFFS DE LA PELOTA CUBANA
¿Qué pasó en los otros encuentros de play-off de la pelota cubana?
Santiago de Cuba empató la subserie ante Camagüey, con trabajo completo del veterano lanzador Alberto Bisset. La victoria 5×0 forzó la extensión del pareo al menos a un sexto juego. Esta viene siendo la serie más equilibrada en los cuartos de final.
En la jornada, Sancti Spíritus vapuleó a Industriales 10×1 en el Estadio Latinoamericano y lidera el match marcha 2-1. Hubo destaque para el abridor zurdo Alex Guerra, muy maltratado en la 62 SNB, y para el segunda base de los Gallos Lázaro Fernández, quien empujó tres carreras.
Los Cocodrilos también se pusieron delante en su play-off al derrotar 12×2 a Artemisa en partido donde Yadiel Mujica y Rudy Silva se apuntaron 6 jits, cuatro CI y 5 CA. Denis Quesada caminó toda la ruta permitiendo 2 carreras limpias.