Un nuevo proyecto del puente peatonal sobre la calle Ocho, que conecta Sweetwater con la Florida International University (FIU), fue presentado esta semana en Miami como “una estructura de acero estándar sin el diseño novedoso del anterior”, según aseguraron los expertos implicados.
La pasarela anterior había colapsado el 15 de marzo de 2018 y provocó la muerte de seis personas que transitaban en autos por el lugar, a pesar de haber sido aclamado por los funcionarios que se implicaron en la obra.
Aquel puente anterior había sido encargado por el Departamento de Transporte a la contratista MCM y a la empresa de ingeniería Figg, después de que las dos empresas ganaran un concurso de licitación para el proyecto de $13 millones.
En esta oportunidad, el puente será confeccionado con vigas de acero y considerado una “obra de vanguardia”. Además, la firma constructora cuenta con un presupuesto de unos 15 millones de dólares, asumidos por el Gobierno estatal.
Colapso del FIU hace 4 años
Para construir el nuevo puente se detendrá el tráfico en la zona ya que, como explica el ingeniero Daniel Iglesias, “no contemplaremos una construcción acelerada. Será una construcción convencional por fases. Hará falta cerrar calles y hacer desvíos”.
Iglesias también acotó que los diseños para el nuevo puente están muy avanzados, con planes para licitar el contrato de construcción a principios de 2024.
Por su parte, Dave Beck, ingeniero estructural jubilado en Bennington, Nueva Hampshire, agregó que los nuevos planes de la Florida para un puente parecen mucho más genéricos y tradicionales que el primero. “Hacer un puente peatonal no tiene que ser tan complicado”, dijo. “Usar acero en lugar de concreto, es el camino a seguir”.
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- ¿Dónde comer en Miami? Lista de los mejores restaurantes de la ciudad
- Vivir en Miami cuesta “un ojo de la cara” y estas son las razones
- Así es la vida en Miami, según joven cubana
- Razones para tener un seguro de vida en Estados Unidos
- Esta es la historia de éxito del cubano William Levy