Mueren tres turistas estadounidenses en resort de Bahamas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tres turistas norteamericanos, dos hombres y una mujer, murieron por causas aún desconocidas mientras se encontraban de vacaciones en el Sandals Resorts, en la isla Gran Exuma de las Bahamas. Un cuarto huésped, también mujer, fue trasladada en avión a un hospital en Nassau.

Para evitar especulaciones en torno al prestigioso hotel, el centro aclaró que “nada es más importante para Sandals Resorts que la seguridad de nuestros huéspedes. Con profunda tristeza podemos confirmar el fallecimiento de tres huéspedes…”

Las causas del fallecimiento aún están siendo investigadas por la policía local, que no ofrece mayor información sobre los hechos por respeto a la privacidad de estos huéspedes.

De acuerdo con las autoridades migratorias, “no se trató de nada extraordinario, ni relacionado con un crimen”. Además, ya se ha integrado el caso a una carpeta y el ministro de turismo, Chester Cooper, aclaró que “no se sospecha de un acto turbio”.

Turistas de EE.UU en Bahamas

“Inicialmente, se informó una emergencia de salud y, siguiendo nuestros protocolos, alertamos de inmediato a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes”, según confirma el comunicado de Sandals a Local 10 News.

“Estamos trabajando activamente para apoyar tanto a la investigación como a las familias de los huéspedes de todas las formas posibles durante este momento difícil. Por respeto a la privacidad de nuestros huéspedes, no podemos revelar más información en este momento”.

Los huéspedes se encontraban en una de las habitaciones del resort en el momento del deceso y el propio hotel dio a conocer la noticia inmediatamente a los medios locales.

Sin embargo, aún se desconoce el estado de salud de la cuarta implicada, así como otros detalles en cuanto si los cuerpos serán repatriados o el lugar de residencia en Estados Unidos.

De acuerdo con Cooper, “el público se mantendrá al tanto de la información. Ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las familias afectadas”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!