Mujer de Miami engaña a una anciana con cáncer y le roba miles de dólares

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una mujer de Miami Dade identificada como Ana Núñez fue arrestada por engañar a una anciana de 70 años enferma de cáncer a la que le llegó a robar más de 437 mil dólares.

De acuerdo con los fiscales que investigan el hecho, Ana se hacía pasar por hija de la víctima e, incluso, solía visitarla en el centro hospitalario donde se encontraba ingresada.

La extorsionadora logró convencer a la anciana para que firmara un poder notarial, mediante el cual entregaba su casa, sus cuentas bancarias y todo lo que poseía.

Tras su arresto, Núñez está acusada de múltiples cargos, entre ellos el fraude organizado, explotación de ancianos y robo a personas de la tercera edad.

Esta mujer ya estaba registrada con condenas previas por hurto mayor y falsificación de documentos, y también cumplió un período de libertad condicional finalizado en 2019. Además, su hijo Pablo Figueroa estuvo involucrado en el mismo hecho y había sido arrestado a principios de mayo.

Mujer de Miami estafa a enferma de cáncer

El abuso contra ancianos resulta un delito bastante común en los últimos años en Estados Unidos. Datos del FBI indican que más de $ 1 mil millones de personas mayores fueron estafadas en 2020 y, por lo general, también son estafados con cantidades mayores que las personas más jóvenes a las que se dirigen esquemas similares.

“Cada año, millones de estadounidenses mayores son víctimas de algún tipo de fraude financiero o esquema de Internet, como estafas románticas, fraude de soporte técnico y estafas de lotería o sorteos”, según indica el informe del FBI.

“Los delincuentes se ganan la confianza de sus objetivos o usan tácticas de intimidación y amenazas para aprovecharse de sus víctimas. Una vez que tienen éxito, es probable que los estafadores sigan con el plan debido a la perspectiva de una ganancia financiera significativa”.

En julio de 2021, ocurrió una estafa similar cuando un hombre en Long Island, Nueva York, fue capturado por la policía por robar las identidades de tres personas mayores de entre 90 y 94 años.

Si te gusta, ¡COMPARTE!