Europa sigue observando con susto la caída del euro frente al dólar, que ha llegado a cambiarse a 1,0072 USD. Pero, ¿qué consecuencias trae el desplome del euro para el bolsillo?
En lo que va de este año, la moneda única ha alcanzado una depreciación del 10 %, afectando de manera directa a empresas a europeas y a consumidores.
Un artículo de El País pone de relieve las consecuencias de esta estrepitosa caída, que algunos especialistas auguran sea peor que llegar a una paridad con el dólar.
De tal manera, señalan que a nivel de bolsillo, “comprar y vender en dólares será más caro”. En esencia, los europeos deberán pagar más por ejemplo, por las materias primas cuyos precios se fijan en dólares.
Asimismo, quienes operen con euros tendrán una pérdida de valor en comparación con la moneda estadounidense, por lo tanto, disminuirá su poder adquisitivo.
En el caso del turismo, mientras los visitantes estadounidenses podrán comprar más barato en Europa, los europeos sufrirán el efecto contrario, destaca el citado medio.
De acuerdo al medio español, “puede servir de consuelo el hecho de que el euro no es la única moneda que cotiza más débil que el dólar”.
En este sentido, agregan que en comparación con el año pasado, el euro es más fuerte que la libra, el rand sudafricano, el zloty polaco, la corona sueca, el peso chileno, el forint húngaro y la lira turca.
La mayor parte de la prensa considera que el Banco Central Europeo (BCE) va con mucho retraso en comparación con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a la hora de subir los tipos de interés.
“Una subida de tipos por parte del BCE con el objetivo de ralentizar la inflación debería estimular al euro”, señala finalmente El País.
Sigue leyendo en Actualidad Cuba:
- Error en la repatriación del cuerpo de un turista canadiense en Cuba
- Quedarse por carta de invitación en España: ¿qué opinan los cubanos?
- ¿Cuánto dinero se necesita para poder comprar una casa en Miami?
- Tres consejos para salvar una relación de pareja
- Así luce la mansión de Alejandro Sanz que vendió en Florida
- Cubano en Brasil, presunto autor de espeluznante asesinato en Río