La plataforma cubana Yo sí te Creo actualizó sobre los casos de dos niñas cubanas que estaban desaparecidas.
“Damos por cerrada la alerta de desaparición de Ana Lía Calzadilla Roja, de San Antonio de las Vegas, Mayabeque, quien ya se encuentra en casa con su familia”, publicaron en Facebook.
Igualmente, precisaron que “está en su hogar también la amiga de Ana Lía, que estuvo en la misma situación y nunca pudimos incorporar en la alerta a la espera de contactar con su familia”.
Desde la página quisieron agradecer a todas las personas “que contribuyeron a replicar la alerta” y celebrar la buena noticia.
En su publicación añadieron que el caso demuestra, una vez más, la urgencia de contar en Cuba con un sistema de alerta profesional y especializado, que se ocupe de este problema sin recargar a la familia.
Afortunadamente, la desaparición de estas niñas no terminó en nada peor en Cuba. Han sido varios los hechos recientes de asesinatos en la isla.
Este propio mes el asesinato de Leidy Bacallao Santana, de 17 años, a manos de su expareja, Elesvan Hidalgo, de unos 50 años de edad, en Camagüey conmocionó el país.
Los hechos fueron confirmados por el MININT. “En Camalote, un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad”, comunicaron.
Un mes antes, los familiares de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, quien desapareció hace casi un año en Ranchuelo, Villa Clara, confirmaron su muerte.
La víctima estaba reportada como desaparecida desde el 19 de marzo de 2022. Ese día, tras salir del lugar donde trabajaba, no llegó a su casa.