Trucos infalibles con aloe vera para una piel joven y luminosa

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La planta del aloe vera ofrece beneficios increíbles para la piel y el cabello. El líquido que contienen las pencas de la sábila o aloe vera resulta un remedio natural y muy conveniente para las ojeras o para hacer tu rostro más resplandeciente.

El aloe, de origen africano, tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y calmantes. No en vano, era conocida por los egipcios como la “planta de la inmortalidad”. Entonces, aprende a incluir el aloe en tu rutina de belleza diaria y darle distintos usos para fomentar la salud de tu piel y tu cuero cabelludo.

Una las potencialidades de este gel es su capacidad astringente que proporciona una limpieza profunda actuando desde las capas más superficiales hasta las más recónditas de la piel. El procedimiento para preparar tu gel natural es muy fácil: abre las hojas por la mitad y con ayuda de una cuchara extrae todo el gel que hay en su interior. Luego, mézclalo con jugo de un limón y una cucharada de aceite de germen de trigo y refrigéralo por algunas horas.

Puedes aplicarlo justo antes de dormir como una mascarilla. La vitamina C, vitamina E y sorbitol presentes en la planta te ayudarán a eliminar las ojeras y las bolsas por su efecto calmante e hidratante. También, resulta muy efectivo para combatir las arrugas, ya que trata la piel seca, humecta la piel y regenera los tejidos dañados. 

Aloe Vera, lo mejor

Para eliminar las manchas de la piel, mezcla en un recipiente unas 3 cucharadas de gel de Aloe Vera con 5 cucharadas de Agua de Rosas. Aplícalo por 30 minutos y verás los resultados. Además, la sábila también puede ayudarte a hidratar los labios. Solo debes frotar sobre la zona un pequeño trozo de pulpa y te ayudará a liminar la piel dañada.

Si quieres un cabello más hidratado, aplica el gel directamente sobre el cuero cabelludo, el pelo y las puntas abiertas. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuágalo. También resulta óptimo para las caspas. En este caso, masajea el cuero cabelludo con este líquido durante varios minutos y, para terminar, enjuaga el pelo y realiza un lavado normal.

Si te gusta, ¡COMPARTE!